AMLO alerta a tabasqueños que otra vez desfogarán la presa que los inunda.

*¡Busquen refugio! les dice.

Cdmx, 07 noviembre 2020.- Tras las inundaciones que ahogan a Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus paisanos a refugiarse en albergues porque advirtió “la situación empeorará” ya que reabrirán las compuertas de la presa que lis inunda año con año.

“Paisanas, paisanos tabasqueños: están creciendo los ríos y sigue lloviendo. Manténganse informados y, por precaución, si viven en zonas bajas, mejor busquen refugios en albergues o con familiares que tengan casas en partes altas. Aunque se afecten muebles, viviendas y otros bienes, lo principal es la vida, lo material se repone y nosotros les ayudaremos siempre”, publicó en sus redes sociales.

Días después de que el gobernador Adán Augusto López reprochara a la CFE y a su titular Manuel Bartlet la criminal apertura de compuertas de presas que inundan el estado que gobierna, el presidente buscó al grupo de corresponsales que cubre su gira por Nayarit ante quienes advirtió que la presa Peñitas volverá a ser desfogada.

“También está lloviendo en la parte alta de la presa Peñitas, y está muy lleno el vaso y se tiene que ir soltando agua porque se tiene que evitar una tragedia mayor”, justificó.

Tal como lo ha hecho a diario sobre los problemas que enfrenta su gobierno, que cursa más de dos años, responsabilizó a administraciones pasadas y a la corrupción, por las inundaciones de Tabasco.

“Esto sucede porque desde hace muchos años no hay programas para desazolvar los ríos, hay tapones que impiden que el agua pueda fluir, srñaló.


Ante los reproches del Gobernador Adán Augusto López, AMLO lamentó la falta de obras de desazolve y contención y justificó que fue la corrupción la que permitió la construcción de viviendas en zonas bajas.

“Son las primeras en inundarse porque eran vasos reguladores que fueron rellenados con zonas habitacionales y ahora se está padeciendo”, dijo.

Su gobierno admitió que uno de los dos desfogues anteriores fue producto de un “mal cálculo : ante el reclamo del gobierno de Tabasco por la inundación de al menos 17 municipios del estado.

El anuncio presidencial del tercer desfogue advierte la necesaria evacuación de miles de habitantes de los municipios de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán ya que el escenario empereorá, reiteró.

Hace unos días el presidente de México confiaba en evitar las inundaciones que ahogan a Tabasco en tiempos de lluvias.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube