AMLO amenaza a gaseros con denunciarlos como respuesta a su rebelión

*

Cdmx. 04 agosto 2021.- Tras el paro nacional de comisionistas el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la medida adoptada en rebelión al tope de precio del gas, impuesto por el gobierno, y anunció este miércoles que se está analizando presentar denuncias en contra de distribuidores o comisionistas que se nieguen a cumplir con la obligación de prestar el servicio de suministro de gas.

“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores a comisionistas”, dijo.

“Ya se establecieron estos precios máximos que se van a estar revisando semanalmente, a la primera algunos responden con estas protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado, pues no, ya pasamos la experiencia del ‘huachicol’ y la gente nos ayudó”, sentenció

En su conferencia diaria López Obrador dijo que frente a las protestas de las gaseras en la Ciudad de México y Pachuca, se tomarán 3 acciones.

La primera es garantizar el abasto de gas, la segunda la presentaciín de denuncias contra distribuidores y comisionistas y en la tercera el suso de la fuerza publica, mediante la Guardia Nacional que dijo “protegerá a los distribuidores”.

Reiteró que el precio máximo del gas fijado por la CRE no se establece arbitrariamente, sino que se consideran diversos indicadores, como el precio de venta de Pemex, el costo de operación de las gaseras y una utilidad justa.

También informó que se están licitando 6 nuevas termoeléctricas y se modernizarán 12 hidroeléctricas, además, dijo que se están descubriendo campos nuevos con mucho potencial petrolero y se está disminuyendo el costo de producción.

Comentó que seguramente en su comparecencia, el secretario de Hacienda habló de la refinación de las gasolinas en el país para que no se dependa del extranjero, lo que generaría trabajo y beneficio al pueblo de México, y ello implica modernizar las refinerías y terminar la de Dos Bocas, también concretar la compra de la refinería Deer Park para tener capacidad de refinación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube