AMLO anuncia mañanera e informe el fin de semana.

/Redacción/

Cdmx., 03 abril 2020,.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el fin de semana no dejará su ejercicio de “comunicación circular” por lo que el domingo ofrecerá un informe donde anunciará un plan económico para enfrentar la crisis por el coronavirus que afecta no solo a México si no a todo el mundo.

El anumcio del.plan será a las 17:00 horas en el patio principal de Palacio Nacional, donde soli fueron invitados representantes de los medios de comunicación y se establecerán filtros sanitarios necesarios a un grupo reducido de asistentes para evitar la propagación del COVID-19..

Además informó que el sábado 4 de abril habrá conferencia de prensa extraordinaria ya que abordará el mandatario hablará sobre la contingencia por la pandemia del Covid-19.

El próximo domingo 5 de abril informará el estado de la administración y dará a conocer el plan de reactivación económica, que se aplicará ante las consecuenciaa por la pandemia del coronavirus Civid-19.

López Obrador adelantó que en el plan se dará prioridad a la salud, bienestar y empleo.

“El domingo voy a informar al pueblo de México, lo vamos a hacer en la tarde noche, el domingo, a las cinco de la tarde aquí, pero los que estamos, porque no podemos pasar de 50, vamos a informar a los mexicanos… Ahí voy a dar respuesta, voy a hablar de cómo estamos enfrentando la pandemia y cómo vamos a reactivar la economía básicamente, voy a ser muy puntual”, refirió en la vispera

Ha adelantado que en su informe trimestal se mantendrán los programas del Bienestar, no se subirá el precio de los combustibles y se otorgarán un millón de créditos a dueños de pequeños comercios, para hacer frente a la crisis derivada por el Covid-19.

De la entrega de un millón de créditos para pequeños negocios preciso que la mitad serán para la economía formal y la mitad para la economía informal.

“Y viene todavía otro apoyo y yo voy a informar el día 5 de abril, en mi informe trimestral… ahí voy a dar a conocer todo el plan, tanto lo que tiene que ver con la salud y el plan de reactivación de la economía”.

Advirtió ademas que sprofundizará el plan de austeridad, pero aclaró que no se despedirá a ningún trabajador al servicio del Estado.

“Se va a profundizar en el plan de austeridad para que no haya lujos en el gobierno, que continúe la austeridad republicana, pero que no se relaje la disciplina. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre y tenemos nosotros que dar el ejemplo, predicar con el ejemplo y en su momento vamos a dar a conocer todo el plan para la reactivación económica.

El presidente insistió en que se trata de una crisis transitoria, para México y que pronto se saldrá adelante, pues dijo, son más las fortalezas que las debilidades del pueblo mexicano.

“Quiero darle confianza y seguridad al pueblo de México de que se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos diría una crisis transitoria de salud pública incluida también lo económico”, sostuvo al referir que son más las fortalezas que las debilidades del pueblo de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube