AMLO arremete contra magisterio de Guerrero y descalifica su movimiento por “provocadores”

* Dice que la gente está feliz en Guerrero, pero se negó a atender a varios grupos de manifestantes.

* Acusó al exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo de estar detrás de las protestas y a los medios de comunicación de querer verlo humillado.

* Según el Presidente la CNTE confía en él y no necesita firmar compromisos como lo demandaba otras agrupaciones de la Montaña que bloquearon su llegado a la inauguración del Centro CRIIT Teletón.

27.11.2023 Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las y los maestros que el domingo impidieron que inaugurara el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Guerrero, pues dijo buscaban provocarlo.

Según la narrativa presidencial les dijo “Aquí me quedo, no acepto chantajes”, “me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”, expresó el presidente a los maestros que no le permitieron el paso.

“No iban con el propósito de hacer un planteamiento en busca de justicia, no, iban a provocar porque están muy desesperados”, declaró sin mencionar a las comunidades de la Montaña impactadas por Huracán Otis que cerraron accesos a Tlapa para exigir ser atendidos, pues no sólo Acapulco enfrenta las afectaciones, denunciaron.

En su gira de trabajo por Oaxaca y Guerrero, López Obrador no pudo llegar inaugurar el CRIT de Tlapa debido al portazo de un contingente de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Guerrero, que llevaba un pliego petitorio de demandas y urgían hablar con el Presidente.

El mandatario mexicano opinó que aun cuando los profesores afirmen que son de izquierda, para él son conservadores, para luego acotar mencionando que, no se puede generalizar que toda la CNTE esté en su contra.

A Juicio de AMLO las y los profesores, que tiraron una barda del CRIIT para irrumpir e las instalaciones, están vinculados con el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien además aseguró busca un cargo.

“Llevamos años evadiendo el acoso de provocadores, años. Un dirigente puede poner en riesgo su vida pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás. Están vinculados al que fue gobernador de Guerrero y el presidente municipal de Tlapa”, señaló.

El presidente consideró que los medios de comunicación esperaban a que fuera agredido.

“Esperando que me agredieran, que humillaran, esa era la nota que esperaban. Llegó mucha gente a Tlapa porque quería verme”, indicó.

Sin informar que AMLO no pudo acudir a inaugurar el CRIIT de la región de la Montaña, la apertura corrió a cargo la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel y subieron un comunicado aparentando estar en la inauguración.

López Obrador insistió que su gobierno ha apoyado a los trabajadores de la educación y muestra de ello es que tienen ya un salario mínimo de 16,000 pesos mensuales, cuando en otro gobierno ganaban alrededor de 10,000. Incremento que aun no ha sido recibido en muchas entidades como en Veracruz, donde hoy está tomada la Secretaria de Educación.

Se trata de la segunda ocasión que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impiden el paso del presidente a un acto público. El 27 de agosto de 2021, un grupo de profesores no permitió la llegada del mandatario federal a la sede donde encabezaría su conferencia de prensa.

Este domingo las y los Maestros irrumpieron en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Tlapa, Guerrero, previo a ser inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un contingente de casi 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se manifestaron en las instalaciones del CRIIT de Tlapa, derribando cerco de vallas y puertas de Centro de rehabilitación Teletón para demandar ser escuchados por el gobernante mexicano.

“Luchamos para que se elimine de manera total la Reforma Educativa, alzamos la voz para que nuestro pliego petitorio sea atentado por el Gobierno federal. La transformación del país será de la mano de los maestros o no será”, advirtieron los inconformes, hartos de promesas.

Las y los docentes del CENTEG piden retomar las mesas de diálogo con las autoridades del gobierno federal y del estado de Guerrero, la reinstalación de trabajadores, aumento salarial para los profesores, así como la reconstrucción de escuelas y caminos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube