AMLO supuestamente “atenderá” caso de desaparecidos en Ciudad Mendoza.

*

/Darío Pale /

26.12.2023 Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó este martes que en enero próximo atenderá el caso de la desaparición de cuatro personas en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

En la conferencia de prensa del martes 26, a pregunta expresa de una reportera, adelantó que vendrá a Río Blanco en Veracruz el próximo 7 de enero, día en el que atenderá varios asuntos que se tienen en la entidad, entre ellos el de Mendoza.

“Sí, incluso yo voy a estar el día 7, voy a Río Blanco, voy a conmemoración de la huelga, más que nada, lamentablemente. de la represión del día 7 de enero de 1907, voy a estar allá, es un domingo, voy a estar en Río Blanco”, refirió.

Destacó que en el tema hay una línea de investigación que señala la posibilidad de que se trate de una desaparición forzada, según los datos que le han sido proporcionados por las autoridades estatales, sin referirse a la llamada de un delincuente generador de violencia apodado el Bukanas quienes tendría en su poder a los 4 trabajadores para extorsionar a las autoridades a que lo “dejen trabajar libremente”.

El pasado 8 de diciembre cuatro trabajadores de la empresa UGI Telecomunicaciones fueron reportados como desaparecidos luego de acudir a pagar una multa de tránsito a las oficinas del municipio de Camerino Z. Mendoza. Ese mismo día balearon a un elemento de tránsito en las inmediaciones de las oficinas de tránsito.

Posterior a estos hechos, los dos elementos que conforman la corporación estatal dejaron de asistir a trabajar y el delegado de tránsito encargado de la zona fue detenido el 11 de diciembre, cinco días de reportarse no localizable.

Fausto “N”, exdirector de Tránsito en el municipio de Camerino Z. Mendoza, fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra seguridad pública con prisión preventiva justificada por tres meses.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado señaló la vinculación a proceso del exfuncionario y también dio a conocer que se le investiga su probable participación en otros hechos.

En su anterior rueda de prensa el gobernador estatal no ofreció ningún avance en el caso y sostuvo que se mantenía el proceso de búsqueda y localización con vida de las cuatro personas reportadas como desaparecidas

La Fiscalía General del Estado, perfiló que hay dos carpetas de investigación abiertas, una por el homicidio del elemento de Tránsito, Jorge Daniel, perpetrado el 8 de diciembre, en tanto que la otra es por las desapariciones de Ileana Ivet López Espidio, de 35 años; Antonio Sánchez López de 40; Víctor Manuel Adell Sánchez, de 35 años y Leonardo Ortigoza García de 40 años.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube