AMLO busca prohibir el fentanilo de uso médico y que EU haga lo mismo .

* LLama hipócritas a legisladores estadounidenses por no hacer nada para combatir el consumo de fentanilo y atacar las causas de la descomposición social de la sociedad norteamericana.

15.03.2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que mediante el consenso con médicos y científicos mexicanos buscará prohibir el fentanilo con fines medicinales y sustituir este fármaco para el dolor con otros analgésicos para evitar así toda importación y pedirá que Estados Unidos haga lo mismo,

Durante su conferencia diaria, el mandatario federal sostuvo que propondrá a la comunidad médica mexicana dejar de usarlo y que hará una convocatoria para que científicos informen más sobre el tema.

“Voy a pedir a médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de que podamos sustituir el fentanilo con fines médicos por otros analgésicos, para dejar de usarlo. A ver si es posible, porque antes se usaban otros analgésicos”, dijo este miércoles.

AMLO indicó que aunque existe un control que no se tenía antes sobre el ingreso del fentanilo al país con fines médicos, “de todas formas, al estar prohibido, ya no habría ninguna posibilidad de que pudiese importarse”.

“Lo sustituimos por otros analgésicos. A ver si esto es viable. Con el compromiso de que todo lo que entre de manera ilegal y por contrabando, va a seguir siendo combatido y esto mismo si lo hacemos en México, vamos a pedir que lo hagan en Estados Unidos, que también lo prohíban para usos médicos”, sostuvo.

Respecto a los señalamientos de legisladores de EU sobre el exiguo combate al narcotráfico AMLO sostuvo que
que las acciones desde el Gobierno federal contribuyen a la lucha contra el fentanilo; sin embargo, señaló a políticos republicanos estadounidenses, y a algunos demócratas, que “no han hecho nada” en dicho tema; además de que arremetió contra ellos por la “facilidad” de EU para culpar a México por su actual crisis de fentanilo.

“Allá se distribuye esta droga y no se sabe de decomisos, ni de detenciones a los que se dedican a su distribución, ni siquiera hay difusión en los medios informativos del daño que causa este fentanilo en Estados Unidos, pero se les hace fácil culpar a México de manera injustificada por politiquería, por hipocresía y se han atrevido a decir que si nosotros no controlamos la entrada de fentanilo a Estados Unidos, se han atrevido a decir que hasta van a presentar una iniciativa para que el ejército estadounidense detenga a las bandas de narcotraficantes mexicanos, violando nuestra soberanía”, sentenció y añadió que el fentanilo no únicamente entra por la frontera con México, sino que también ingresa hacia Estados Unidos desde Canadá a través de Asia”, dijo el presidente.

Acusó que en Estados Unidos no existen programas de atención a las juventudes ni información sobre las adicciones y las causas de las mismas. Al mismo tiempo, acusó a las y los legisladores estadounidenses de no reconocer que se trata de un problema global y no únicamente en ambos países.

Contó que le dijo a los legisladores estadounidenses que no permitan que las y los jóvenes abandonen a tan temprana edad el núcleo familiar, sino que los dejen con ellos dos o tres años y más, y que el Gobierno proporcione una beca económica como se hace en México.

“Les propuse que por qué no si un joven estaba estudiando o si un joven estaba con la familia, en vez de que a lo 18 años abandonara el hogar, se quedara dos años, tres años más y que el Gobierno ayudara a esa familia porque es muy importante que el joven no esté solo, que tenga amor, apapacho, como decimos en México”, refirió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube