AMLO condiciona a la madre buscadora Ceci Flores a recibirla post elecciones.

*Desprecio Presidencial: Madres Buscadoras en la Sombra de la Indiferencia.

*La entrega simbólica de una pala por parte de Ceci Flores en Palacio Nacional, un gesto lleno de esperanza y desesperación, parece haber caído en oídos sordos.

21.03.2024. Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha comunicado este jueves. en una conferencia de prensa en Oaxaca, Oax., su intención de recibir a Ceci Flores fundadora y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, una vez concluido el actual proceso electoral, tras la insistencia de la víctima de desaparición Forzada de sus dos hijos en Sonora y Sinaloa México.

Como hemos informado la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora acudió a tocar la puerta de Palacio nacional para darle a Andrés Manuel López Obrador la pala (de mando) utilizada en la búsqueda de sus hijos y otros desaparecidos, y expresarle la serie de carencias y el despojo del botón de pánico que la protegía niminimante, en la tarea que tienen que hacer ellas, las madres y familiares de las personas desaparecidas, ante la falta de cumplimiento de su promesa hace cinco años, cuando les pidió su voto para ser presidente.

Durante los más de cinco años de su gobierno el presidente López Obrador ha dejado claro su desdén hacia las madres buscadoras en medio de la peor crisis de desapariciones en México. El anuncio de que recibirá a Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, después de las elecciones, es un golpe devastador para quienes luchan incansablemente por encontrar a sus seres queridos desaparecidos rascando bajo las piedras de todo el país.

El presidente, en su programa diario matutino en Oaxaca, Oaxaca, no ofreció una fecha concreta para recibir a la activista, argumentando que no quiere que el tema de los desaparecidos se utilice con fines electorales. “No quiero que nos usen” expresó en su peculiar estilo de evadir los problemas reales de México y solo dedicarse a predicar ante sus seguidores,

Postura que ha sido calificada por las familias afectadas por la desaparición forzada como una profunda indiferencia hacia el sufrimiento de las madres buscadoras y las miles de familias afectadas por las desapariciones forzadas en México y el crecimiento del control del Crimen organizado.

“Al poner la política por encima de la humanidad, el presidente López Obrador muestra una desconexión alarmante con las necesidades más urgentes de su pueblo”, refieren colectivos de búsqueda ante la resistencia a hacer frente al mas grave problema de us sexenio ; la Inseguridad. Que ha dejado 112 mil personas desparecidas y mas 158 mil homicidios.

AMLO justifica su actitud alegando que está trabajando en un plan para buscar a las y los desaparecidos y a su juicio, -y desde un escritorio- afirma que ya han encontrado a miles de ellos. Lo que le han refutado los familiares al mostrarle como a sus seres queridos los vuelven a desaparecer en un papel de la SEGOB, en una cínica manipulación de un censo que será impugnado formalmente, adelantan.

En la narrativa oficial AMLO sostiene que se han localizado más de 20 mil personas que estaban en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, mientras las familias de las y los que han borrado de la lista, los evidencian como falsos y mentirosos y acusan de faltar a su deber legal.

López Obrador insinúa que el tema de los desaparecidos no debe usarse con fines políticos electorales. Sin embargo, esta postura ignora la realidad de las madres buscadoras y sus demandas legítimas de justicia y verdad y apoyo en la valiente labor que realizan ante la omisión del Gobierno de la 4t.

A manera de justificación AMLO sugiere que grupos opositores están utilizando el tema de los desaparecidos para obtener beneficios electorales. Acusación profundamente irrespetuosa hacia el doloroso y valiente activismo de las madres buscadoras, que han luchado incansablemente por encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

En lugar de escuchar y apoyar a estas valientes mujeres, el presidente parece despreciar sus demandas y minimizar su lucha. Esta falta de sensibilidad y compasión es inaceptable en un líder gubernamental y es hora de que el presidente López Obrador reconozca la gravedad de la crisis de desapariciones en México y tome medidas concretas y urgentes para abordarla, le reprochan en redes.

Para las redes, en medio de la peor crisis de desapariciones en México, las madres buscadoras merecen respeto, apoyo y acción por parte del gobierno. Es hora de dejar de lado la politiquería y priorizar la justicia y la dignidad de las víctimas.

“El presidente López Obrador tiene la responsabilidad de liderar con empatía y compasión, y de trabajar incansablemente para poner fin a esta tragedia que ha devastado a tantas familias en el país”.

El momento en que se lleve a cabo este encuentro será crucial para definir el legado de López Obrador frente a una de las crisis humanitarias más graves de la historia contemporánea de México. La expectativa está puesta en si este diálogo será un punto de inflexión o tan solo una maniobra dilatoria más en una serie de promesas gubernamentales que hasta ahora, han sido vistas como insuficientes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube