Ceci Flores responde a Sheinbaum y a AMLO por su reacción ante víctimas de desaparición forzada

*A Claudia le dice: “Acompáñenos a una búsqueda, sienta ese México que está escondido”, la invitan.

* A López Obrador le dice: “Ya para qué, ya se va ir”, ante su anuncio de recibirla con el pie en la puerta de salida.

21.03.2024 Ciudad de México.- La líder y activista de las Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, contestó a López Obrador que condicionó el recibirla a tres meses de que deje el cargo: y a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición Seguimos Haciendo Historia, sobre las declaraciones que hizo respecto a hacer propuestas en lugar de criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de conocer el anuncio del Presidente López Obrador que la recibiría después las elecciones “para que no los usen”, Ceci Flores, fundadora del colectivo madres buscadoras de Sonora, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la obligación de recibirla.

“No tiene que haber ni pasar las elecciones para que reciba a las víctimas”, expresó Ceci Flores en entrevista con EL UNIVERSAL, también ante su intención de entregarle a López Obrador la pala con la que busca a sus desaparecidos.

La madre buscadora mencionó que pasando el proceso electoral, López Obrador deja su cargo: “Ya para qué, ya se va ir, las necesidades las tenemos ahorita, no pasando junio”.

En medio de la indiferencia y las condiciones políticas impuestas, Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, ha alzado su voz con valentía para exigir justicia y atención a las víctimas de desaparición en México. Ante la declaración del presidente López Obrador de recibir a las madres buscadoras después de las elecciones, Ceci Flores ha respondido con firmeza, destacando la urgencia de la situación y la responsabilidad inmediata del gobierno.

Para Ceci Flores, la idea de condicionar la recepción de las víctimas a un momento político específico es inaceptable. En una entrevista con EL UNIVERSAL, expresó con contundencia que las necesidades de las víctimas son urgentes y deben ser atendidas sin demora. Su postura desafía el desdén presidencial hacia las madres buscadoras y resalta la necesidad de empatía y acción concreta por parte del gobierno.

La líder de las Madres Buscadoras de Sonora también ha respondido a las declaraciones de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición Seguimos Haciendo Historia, quien sugirió que es mejor hacer propuestas que criticar. En un video compartido en redes sociales, Ceci Flores ofreció una perspectiva poderosa y cruda sobre la realidad que enfrentan las familias de personas desaparecidas en México.

En sus palabras, Ceci Flores invitó a Sheinbaum Pardo a acompañarlas en una búsqueda, desafiándola a experimentar el dolor y la esperanza que implica la búsqueda de un ser querido desaparecido. Su invitación es un llamado directo a la acción y una demostración de la determinación de las madres buscadoras para hacer visible su lucha y exigir un cambio real en las políticas gubernamentales.

La respuesta de Ceci Flores resalta la importancia del diálogo genuino y la acción directa en la búsqueda de soluciones para la crisis de desapariciones en México. Su valentía y determinación son un recordatorio poderoso de la fuerza y ​​la resistencia de las madres buscadoras, que continúan luchando incansablemente por justicia y verdad.

En un momento en que las autoridades parecen más preocupadas por los intereses políticos que por las necesidades reales de las víctimas, la voz de Ceci Flores resuena como un llamado a la humanidad y la empatía. Su valiente actitud desafía el statu quo y nos recuerda la importancia de mantenernos comprometidos con la búsqueda de justicia para todas las personas desaparecidas en México.

En última instancia, la determinación de Ceci Flores es un recordatorio de que las madres buscadoras no se detendrán hasta que se haga justicia. Su voz, llena de dolor y esperanza, nos insta a todos a unirnos a su lucha y a trabajar juntos para construir un país donde la dignidad y los derechos humanos sean prioridad. Es hora de escuchar y actuar. Las madres buscadoras nos están mostrando el camino.

A Claudia le respondió horas antes.

Ante las diversas manifestaciones de la activista para ser recibida por López Obrador, la candidata a la presidencia Sheinbaum Pardo aseguró que es mejor avanzar hacía el diálogo, al considerar que es mejor hacer propuestas que criticar”.

“Lo de las madres buscadoras, iba a decir hace un rato, ahí en la encuesta de Reforma sale que es mejor hacer propuestas que criticar, y yo creo que hacia allá hay que avanzar y por eso hay que atender las causas hay que disminuir el delito de desaparición y hay que atender a las víctimas sin este uso que algunos le quieran dar”, sentenció la candidata presidencial.

En tanto, Ceci Flores contestó el miércoles en un video donde dijo que escuchó las declaración de la exjefa de Gobierno de la CDMX.

“Dios no quiera, en serio, pido que nadie nunca pase por lo que atravieso, pero si usted estuviera en mis zapatos, vería que ante la desaparición de un hijo, te vas a tocar todas las puertas posibles, cada que alguien te recibe se convierte en una posibilidad, cada que alguien te escucha con la capacidad de hacer algo, se iluminan tantas cosas, con cada palada y pista, tienes la esperanza de saber de él”, señaló la activista en un video compartido desde su cuenta X.

Ceci Flores también invitó a la candidata presidencial de Morena, “acompáñenos a una búsqueda, le prometo nadie hablará de política, sólo vaya a sentir lo que es escarbar con miedo y esperanza, sienta ese México que está escondido, y si tenemos suerte, sentirá lo hermoso que es reunir a una familia, aunque sea para arroparlo por última vez. Le cambiará todo lo que hoy cree, se lo aseguro, las madres buscadoras primero somos madres.”

Ceci Flores aclara que en el estado de Sonora cuenta con todo el apoyo .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube