AMLO confirma compradores del avión presidencial pero sigue vendiendo cachitos

/Redacción/

23 julio 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que  “ya está de regreso” el avión Presidencial que se fue por “mantenimiento”. Además reportó que hay dos compradores interesados en el avión presidencial, uno de ellos incluso ya dio un adelanto, no se ha cerrado el trato, por lo que insistió en seguir vendiendo cachitos para la rifa ante la escasa compra de los boletos.

“Ya está de regreso el avión presidencial, llegó ayer, continua el proceso de venta, hay dos ofertas, inclusive ya llegó un anticipo de una de las ofertas, no se ha cerrado la operación en definitiva porque se está buscando la mejor opción, desde luego se tiene que vender a precio de avalúo”, dijo .

Durante la conferencia diaria insistió en que el próximo lunes la conferencia matutina se realizarán desde el antiguo hangar presidencial, ahora la 19 Base Aérea Militar.

El mandatario mexicano abundó que los posibles compradores de la aeronave no tuvieron objeción en que permaneciera en el anterior hangar presidencial, que dijo, se pagó cerca de 1.000 millones de pesos por éste, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Los  posibles compradores no tuvieron inconveniente de que esté aquÍ el avión, va a estar en el hangar presidencial, ese hangar se construyó para guardar ese avión y se cobró por ese hangar cerca de 1.000 millones de pesos,  y ahora que se decide hacer el aeropuerto en Santa Lucía, no va haber necesidad de desmantelar, no sólo el hangar presidencial , sino todo el aeropuerto”, sostuvo.

“Les hablaba yo de dos compradores. Uno de ellos lo que ofrece es pagar la mitad del valor del avión en equipos médicos, supervisados por la ONU y la otra mitad en efectivo; la otra oferta sí es sólo en efectivo. Se está viendo, por eso, qué conviene más, por eso no se ha decidido”.

Sobre la no rifa del avión López Obrador insistió en pedirle a la gente que compren los cachitos.
del sorteo que se va a llevar a cabo el día 15 de septiembre.

“Ya se han vendido muchos boletos de la rifa y el lunes, tanto el director de Banobras como el director de la Lotería Nacional nos van a informar sobre cuántos boletos se han vendido, cuánto se tiene ya recaudado, porque todo ese dinero y lo que se obtenga también con la venta del avión va a ser para comprar equipos médicos para mejorar los hospitales públicos donde se atiende la gente pobre del país”, dijo sin presentar el plan de acción.

“Entonces, ese es el propósito, es también pedirle a la gente que nos ayude comprando el boleto, ya lo están haciendo muchos empresarios que nos están apoyando para tener recursos suficientes, más de lo que se va a lograr con la venta del avión” asegura mientras los hospitales en el país adolecen de lo indispensable para atender a enfermos de Covid, y mueren en esas instalaciones publicas que no están recibiendo lo recaudado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube