AMLO confirma salida de su consejero Jurídico Julio Scherer Ibarra (Septiembre 2021)

*

Cdmx.  2 septiembre 2021.- Cómo no lo hizo con la ex Secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero, este jueves el presidente de México  Andrés Manuel López Obrador le dio una notable despedida diferenciada al consejero jurídico Julio Scherer, a quien le agradeció su colaboración y apoyo para caminar, dijo, hacia la consolidación de la Cuarta Transformación.

“Julio es como mi hermano. Nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación. (…) Le agradecemos mucho”, declaró ante su audiencia mañanera.

El anuncio presidencial lo hizo durante la conferencia desde Palacio Nacional, donde ambos intercambiaron elogios y afectos.

El mandatario destacó que Scherer Ibarra contribuyó a la elaboración de iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico al proyecto de transformación del país.

Entre las reformas señaló:  la reforma al artículo 4° para garantizar pensiones a las personas adultas mayores, niñas y niños con discapacidad; la entrega de becas a las y los estudiantes de escasos recursos de todos los niveles escolares, así como la gratuidad en la atención médica y los medicamentos.

El jefe del Ejecutivo agregó que Julio Scherer impulsó modificaciones en la ley para realmente castigar la corrupción y prohibir la condonación de impuestos. Además, participó en el proceso de autorización a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para que ejecuten labores de seguridad pública a través de la Guardia Nacional.

Por su parte el exconsejero Julio Scherer Ibarra,  expresó su gratitud al presidente de la República por la oportunidad de ser parte del Gabinete de la Cuarta Transformación, lo que le permitió trabajar en beneficio de la población.

Añadió que las iniciativas constitucionales presentadas hasta ahora se llevaron a buen término, por lo que se va del gobierno federal agradecido y satisfecho con el trabajo realizado.

Además leyó un texto de su autoría donde reseña su relación con López Obrador, que no da por terminada, enfatiza, quedando asentado que ningún desencuentro los distanció.

La versión más sólida de su salida en el privilegiado lugar que tenía en presidencia es que lo preparan para ocupar un cargo en la SCJN y requiere estar un año sin cargo alguno en el gobierno o partidista para ingresar al selecto grupo de ministros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube