AMLO contradice a Directora de la DEA y dice que EU no participó en captura de Caro Quintero.

**

18/07/2022/ Ciudad de México.-Luego de que la directora de la agencia antidrogas de EUA (DEA), felicitara al equipo que colabora en México con autoridades federales en el combate a las drogas, por la captura del Narco de Narcos Rafael Caro Quintero, el Presidente López Obrador insistió en que la agencia antidrogas estadounidense no colaboró con México, ni siquiera con información, para por fin capturar a un narco que se les escapó del radar de la “inteligencia mexicana” por 9 años.

Dijo que la captura de Rafael Caro Quintero se realizó gracias a la inteligencia de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República y no hubo participación directa de la DEA “como lo hicieron creer algunos medios”.

“La DEA no tuvo ninguna injerencia directa, se había hecho una solicitud a través de la SRE para que cooperaran con información pero no se llevó a cabo(,) No participó ni con elementos ni con información…”.

“Fue un trabajo que llevo a cabo la Fiscalía con el apoyo de la Secretaría de Marina, en el caso de la participación de la DEA, como lo señaló el embajador de Estados Unidos, no tuvieron injerencia directa”, precisó.

El jefe del ejecutivo lamentó la muerte de 14 marinos que participaron en el operativo para la captura de este presunto delincuente, “se les apoyará más de lo que les corresponde por ley, se les va a entregar a los familiares otra cantidad igual a la que por ley tienen derecho…” Además, reveló que se están investigando las causas por las que se cayó el helicóptero donde viajaban y que la caja negra ya se entregó a la compañía de la aeronave.

Asimismo, evitó decir si está a favor de la extradición de Caro Quintero pero anunció que ya se presentaron los primeros amparos para que se deje en libertad.

“Están esgrimiendo que hubo errores en el procedimiento y entonces las autoridades van a contestar…”.

Descartó que haya más violencia en Sonora por su detención, “y no sé exactamente sobre sus actividades, eso lo conoce la FGR…en este gobierno no hay impunidad y había una orden de aprehensión…Me enteré hasta que lo habían detenido…”

El gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas sea extraditado con el fin de que comparezca ante la justicia de ese país, lo cual fue autorizado por la SCJN el 9 de octubre de 2019.

Anne Milgram es directora de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) desde el 28 de junio de 2021, cuando juró el cargo tras ser confirmada por el Senado de Estados Unidos de forma unánime.

Anne Milgram prestó juramento como administradora de una agencia de más de 10.000 funcionarios públicos, incluidos casi 5.000 agentes especiales y 800 analistas de inteligencia, que trabajan en 239 oficinas en todos los Estados Unidos y 92 oficinas extranjeras situadas en 69 países.

Antes de asumir sus funciones en la DEA, Milgram fue Fiscal General de Nueva Jersey de 2007 a 2010. En ese puesto, Milgram era la principal agente de la policía en Nueva Jersey, dirigía el Departamento de Derecho y Seguridad Pública, compuesto por 9.000 personas, y tenía la responsabilidad de supervisar a los fiscales del estado y del condado y a más de 30.000 agentes de la policía local.

Durante su ejercicio como Fiscal General, Milgram también supervisó, y reformó significativamente, el Departamento de Policía de Camden, que hoy se considera un modelo de actuación policial eficaz y basada en datos. Más recientemente, fue Profesora de la Práctica y Becaria Distinguida en Residencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, donde ella desarrolló programas para reformar el sistema de justicia penal a través de datos, análisis y tecnología.

Milgram comenzó su carrera legal como fiscal adjunta en la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan. A continuación, trabajó como fiscal federal en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde fue la Asesora Especial de Litigios para la persecución de los delitos de tráfico de personas. Milgram fue galardonada con el Reconocimento del Departamento de Justicia por su destacado servicio y con el Premio del Director del Departamento de Justicia por su trabajo.

After graduating summa cum laude from Rutgers University, Milgram received a master’s degree from the University of Cambridge and a law degree from New York University School of Law. After law school, she clerked for the Honorable Anne E. Thompson of the District Court for the District of New Jersey.

Después de graduarse con honores en la Universidad de Rutgers, Milgram obtuvo una maestría en la Universidad de Cambridge y se licenció en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Después de estudiar derecho, fue secretaria de la Honorable Anne E. Thompson, del Tribunal de Distrito de Nueva Jersey.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube