Confirman feminicidio de Debanhi y no accidente, como dijo la Fiscalía De Nuevo León

*La joven fue victimizada con difamaciones, filtraciones y el no acceso a la justicia.

18/07/2022/ Monterrey, Nuevo León.- Luego de la exhumación y nueva necropsia del cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar, los tres especialistas en medicina forense federales y José Mario Najera de Ochoa, perito Internacional de Guatemala, informan que el tercer dictamen forense practicado al cuerpo de la joven concluye que Debanhi Escobar murió por asfixia mecánica, en la modalidad de obstrucción de vías nasales, es decir, sofocamiento.

En una conferencia cuyo retraso fue de hora y media, a nombre de las autoridades periciales del Gobierno Federal, Felipe Takashi, titular del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, indicó que el cuerpo de Debanhi Susana tenía entre 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima, además, no se encontró lesión o hallazgo que sustente violencia sexual, asimismo, se descarta asfixia por sumersión.

El Padre de Debanhi, Mario Escobar, agradeció la atención que ha prestado las autoridades federales “seguimos, mi esposa y yo, porque queremos tener la certeza, en este camino” de conocer la verdad. “Creo que vamos avanzando”, dijo en su breve participación en la mesa de acuerdos, implementada por instrucción presidencial.

“Seguimos buscando la verdad, seguimos en la lucha de saber qué fue lo que le pasó a Debanhi. Agradecer a los peritos, al doctor (Ricardo) Mejía, al fiscal por la coadyuvación (sic) que hemos tenido”.

“Seguimos mi esposa y yo, y queremos tener esa certeza y confianza, queremos seguir en este camino, vamos avanzando. En un rato más daré un comunicado de prensa”, explicó.

Desde 24 horas antes, como ha sido la constante en el gobierno de Nuevo León -y que evidenció el mismo papá de la joven victimizada- se ha filtrado información donde se mencionaba de manera extraoficial algunos de los datos revelados durante la última necropsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar y que llegan a la misma conclusión que ocultó la fiscalía estatal.

Los resultados, según esta información, mencionan que la joven fue sofocada, para luego, ya sin vida, su cuerpo fue arrojado a la cisterna del motel Nueva Castilla, donde se golpeó la cabeza y su cuerpo fue encontrado.

Con estas conclusiones se descarta la versión de la Fiscalía de Nuevo León acerca de su fallecimiento “accidental”, la que hicieron circular cuando la hallaron, que Debanhi había muerto de un golpe en la cabeza de manera accidental al caer en la cisterna.

En las últimas horas se dio un nuevo cateo al motel donde apareció la joven víctima y se han estado difundiendo imágenes en redes sociales, de un par de individuos saliendo del motel, y algunas fuentes afirman que el asesino ya está identificado, sin embargo no lo dieron a conocer como se esperaba.

A partir de esta conclusión deberán investigar a partir de cero, quien o quienes la mataron una semana después de haber desaparecido aquella madrugada del 9 de abril y hallado su cuerpo 13 días después en una cisterna que ya había sido revisada en un motel.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube