AMLO defiende a Irma Eréndira Sandoval y llama conservadores y rufianes a quienes la critican

/Redacción/

Cdmx., 23 diciembre 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió abogar por Manuel Bartlett y defendió el actuar de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, quien no encontró ninguna prueba de corrupción o de conflicto de intereses en el titular de la CFE.

Desde Palacio nacional en su conferencia diaria, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que Sandoval no sería capaz de tapar un acto de corrupción y el trabajo de la titular de SFP en el caso Bartlett fue profesional y apegado a la realidad, sostuvo.

“Es suficiente lo que hizo la secretaria de la Función Pública, ella es una mujer íntegra, honesta, no sería capaz de tapar un acto de corrupción”, señaló al ser cuestionado sobre la exoneración del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la investigación realizada sobre su patrimonio.

“Bartlett tiene que ver, como ha pasado en otros casos, con la idea de que todos somos iguales. Están comparando a Irma Eréndira con el que hizo la investigación de la Casa Blanca (Virgilio Andrade, ex titular de la SFP durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto a quien criticó públicamente). “La verdad es un exceso pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados, entonces exageran”, reiteró el mandatario.
López Obrador.

El pasado 19 de diciembre, la titular de SFP, Irma Eréndira Sandoval, exoneró a Manuel Bartlett de las acusaciones de conflicto de interés, ocultamiento de conflicto de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias luego de que se diera a conocer un reportaje sobre las inconsistencias de sus bienes con sus declaraciones patrimoniales.

Versión estenográfica de sus respuestas en el tema.

PREGUNTA: Buenos días, presidente, secretarios, procurador. Diana Benítez, de Diario 24 Horas.

Insistir un poco con el tema del director de la Comisión Federal de Electricidad. Senadores de Movimiento Ciudadano están criticando que no fue exhaustiva la investigación que hizo Función Pública, incluso cuestionan por qué no se solicitó la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera para abundar sobre este patrimonio de don Manuel.

¿Usted le pediría a la secretaria Irma Sandoval que hiciera una investigación más profunda o ya da por cerrado este asunto?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo creo que es suficiente lo que hizo la secretaria de la Función Pública. Ella es una mujer íntegra, es una mujer honesta, no sería capaz de tapar un acto de corrupción.

Todo esto que se ha desatado con el tema de Manuel Bartlett tiene que ver también, como en otros casos, con la idea de que todos somos iguales, eso es -lo decíamos- muy socorrido, decir: ‘Todo es lo mismo’.

Están, por ejemplo, comparando a Irma Eréndira con el que hizo la investigación de La Casa Blanca, ¿cómo se llama este señor?

INTERLOCUTORA: Virgilio Andrade.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, ya no lo repito yo. La verdad, un exceso.

Pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados, entonces exageran; además, yo entiendo. Imagínense cómo se sienten después de que se da a conocer que el encargado de la seguridad pública en el gobierno de Calderón estaba involucrado con el narcotráfico.

Estamos ante el fracaso rotundo del modelo neoliberal y uno de esos signos, de esas pruebas contundentes de lo fallido del modelo neoliberal y de la hipocresía del conservadurismo es el caso García Luna.

¿Cómo podríamos decir que el fracaso del modelo neoliberal se manifiesta en algunos países?

En donde están en las calles los tanques reprimiendo a los ciudadanos. Bueno, así como existen esas manifestaciones autoritarias, que demuestran que ese modelo fracasó, así como existe esa información, que por cierto no se difunde mucho, sólo en redes, en las benditas redes sociales, es impactante ver que hay tanques en las calles y que aplastan a niños, donde se suponía era el laboratorio del modelo económico neoliberal.

O esto que estamos viviendo aquí en nuestro país, donde gobernaba la delincuencia, y todavía no son capaces de hacer una autocrítica, de ofrecer disculpas. Estaba yo viendo que acaba de escribir un ensayo uno de estos intelectuales orgánicos del conservadurismo.

PREGUNTA: ¿Quién?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ahí se los dejo de tarea, defendiendo ese modelo. Muy lamentable.

Entonces, por ese estado de ánimo, hoy creo que un periódico, en El Financiero, ya ven que numeran las noticias o los artículos más importantes, ¿saben cuál es el artículo número uno en El Financiero hoy?, un artículo de este señor que fue secretario del Trabajo, que estuvo en un partido y en el otro, que no les voy a mencionar.

PREGUNTA: Javier Lozano.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Javier Lozano, primer lugar.

¿Saben cómo se llama el artículo?

Palabras más, palabras menos: ‘Andrés Manuel o López Obrador desprecia las calificadoras porque es un ignorante’. En primer lugar.

No sé si sea el más leído, no sé si lo clasifican por eso, el más buscado y por eso esté en el primer lugar, o es la política editorial del periódico o lo consideran atractivo. Pero esto es lo que está sucediendo.

Entonces, yo considero que la investigación que hizo la secretaria Irma Eréndira es profesional, está apegada a la realidad y que lo que hay en todo esto es mucha fobia, mucho coraje del conservadurismo.

Adicional a lo que pueda no gustarles del licenciado Bartlett, está el hecho de que también estamos recuperando la Comisión Federal de Electricidad, que estaba tomada, como Pemex y como otras empresas, bueno como estaba el gobierno tomado; el gobierno estaba secuestrado, estaba el servicio de una pandilla de rufianes. Pero ya no quiero hablar así, porque luego también se enojan mucho.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube