AMLO defiende a Ministra Esquivel acusando a quienes revelaron supuesto caso de plagio.

*

23.12.2022  Tabasco.- AMLO defendió esta mañana a la Ministra Yasmin Esquivel al declarar que su plagio es “infinitamente menor al daño que han ocasionado a México Krauze y el señor que hace la denuncia, Sheridan”.

En su conferencia diaria López Obrador consideró que los señalamientos del presunto plagio contra la ministra Yazmín Esquivel Mossa tienen “propósitos políticos”.

Destacó que tendrá que ser el Poder Judicial o la autoridad quien determine si debe o no separarse del cargo pues los denunciantes son parte de la oligarquía.

“Nosotros vamos a esperar, es un asunto del Poder Judicial, desde luego con propósitos políticos (…) Que la autoridad competente haga la investigación y que la señora aclare. Pero cuando me pidas a mí mi punto de vista, yo a estos no los acepto como jueces, porque los considero parte de la oligarquía”.

A pregunta expresa si la Ministra debe continuar en el cargo el primer mandatario señaló que será decisión de un juez.

“Eso que lo decida el Poder Judicial o la autoridad competente, porque también sería un juicio sumario el que se dé una opinión sobre eso. Hay autoridades, pero estos (los que la señalan) son unos falsarios” respondió el mandatario.

Reconoció su falta de objetividad al hablar de la Ministra, “No soy objetivo del todo, porque considero que cualquier error, anomalía cometida por la ministra Yazmín cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México (Enrique) Krauze y el señor que hace la denuncia (Guillermo) Sheridan.

“Esos le han hecho mucho daño a México, por eso digo que no soy objetivo, porque sostengo de que ese grupo ha convalidado el saqueo o fue partícipe convalidando el saqueo que se cometió en México en el periodo neoporfirista, entonces a lo mejor me equivoque con lo de la ministra, pero prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales orgánicos alcahuetes del régimen conservador”.

A juicio del mandatario mexicano quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra. “Todos esos que están pidiendo que se castigue a la ministra, han cometido delitos mayores. No estoy justificando a la ministra (…) que la autoridad competente resuelva”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube