AMLO descalifica otra vez a Denise Dresser por sus opiniones, esta le responde obviando su argumento

*

25/11/2021/ Ciudad de México.- Denisse Dresser respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este la descalificó con adjetivos como “ignorancia” y “mala fe” de la politóloga, por definir como “golpe de estado” el “acuerdo”  donde decreta que los proyectos y las obras de su gobierno son considerados “de interés público y seguridad nacional”, afectando a la sociedad en general, al desaparecer de facto el amparo ante cualquier abuso de poder.

Tras los epítetos presidenciales por este tuit, la escritora escribió en su cuenta de Twitter que el hecho de que el presidente le haya dedicado 10 minutos de su tiempo, sólo comprueba que las críticas que ha hecho en contra de su gobierno son certeras.

Dresser indicó que esta clase de “ataques” demuestran que el actual gobierno está provocando el desgaste de la democracia y el Estado de derecho” en el país.

“Nos acaban de dar un golpe de Estado. El decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar. Para proteger/perpetuar su visión, AMLO institucionaliza co-gobierno con las fuerzas armadas. Y será un gobierno más opaco, más discrecional, menos democrático”, escribió  también en sus redes el pasado 23 de noviembre.

No obstante la fecha emblemática del 25 de noviembre , el Presidente embate a la mujer justificando que el conservadurismo es “muy machista” , para evadir su acción en el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre, justo cuando inicia la jornada de activismo internacional contra la violencia machista, que ha hecho de este país una nación feminicida.

En la emblemática fecha , frente a la nueva andanada de descalificaciones desde la Presidencia contra una mujer,  el hecho fue considerado por la misma Dresser como que los “ataques “solo demuestran que hay una “erosión de la democracia” por la vía de la militarización y el “decretismo”.

“Al dedicar 10 minutos de la mañanera a lo que escribo, López Obrador confirma que mi crítica es certera y cuanto le cala. Su ataque refuerza mi argumento: vivimos la erosión de la democracia en México, por la vía de la militarización, el decretismo, el estado de excepción y el abuso de poder”, sostuvo la columnista.

No es la primera vez que Presidencia ataca a Denise Dresser, apenas en Septiembre del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la señaló porque Dresser adelantó que el gobierno obligará a las aerolíneas a usar el próximo aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, aunque no quieran.

Aseveración que se ha venido comprobando,  pero AMLO negó a través de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”: “debería poner un ejemplo, porque el periodismo requiere de ética, para dar a conocer a quién se le obligó que, si no operan en Santa Lucía se van a limitar vuelos”, dijo.

El jefe del ejecutivo justificó sus descalificativos porque aseguró que a sus adversarios les da mucho coraje la elaboración del aeropuerto Felipe Ángeles, pues se canceló la construcción del que se iba a realizar en Texcoco.

“Andan de mal humor, deberían de serenarse, tranquilizase, porque no se debe hacer en la vida pública, el periodismo, hay que cuidar eso, es el ridículo”, dijo al argumentar que presidencia seguiría ejerciendo su derecho de réplica.

Lo cual fue calificado por analistas y defensores de derechos humanos y la libertad de expresión como un ataque desproporcionado por parte de López Obrador.

“Utilizar la tribuna presidencial para adjetivar el trabajo de la Dra. Denise Dresser o cualquier otra u otro periodista resulta en un desequilibrio de poder, además del uso de recursos públicos para atacar a una ciudadana”, indicaron en Opinión 51.

En sus últimos tuis la politóloga ha evidenciado como ha venido avanzando la militarización del país en el sexenio de López Obrador, como parte de la respuesta a los dichos presidenciales.

Denisse retó al Presidente a asistir a una de sus clases, por las que dijo percibe menos recursos que los que obtiene el Primer Mandatario, e incluso que sus asistentes, a quienes ha dado cargos de primer nivel en el gobierno.

“Lo invito al aula para que escuche los debates, la argumentación. Él esta mañana dijo que aprendía mucho de las redes sociales, pues lo invito a aprender sobre la Constitución, las leyes que rigen al estado mexicano, la normatividad para las obras de infraestructura, los peligros de la militarización”, sentenció la académica, ante el nuevo embate presidencial.

La analista ha compartido material donde expone como la militarización avanza en el país.

“El Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec, la custodia de Dos Bocas, el reparto de medicinas, más lo que se acumule en el sexenio. Una militarización creciente, en la cual el poder civil le entrega tareas cruciales a las fuerzas armadas, sin supervisión o control”, dijo en un tuit

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube