AMLO designa a Quiahuitl Chávez Domínguez como la encargada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

*
22.06.2023 Ciudad de México.- En una reciente conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de Quiahuitl Chávez Domínguez como la nueva subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, encargada del exitoso programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Chávez Domínguez asumirá el cargo en reemplazo de Marath Bolaños López, quien ahora ocupa el puesto de titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Durante el anuncio, el mandatario hizo hincapié en la importancia de la diversidad en los cargos y aseguró que es fundamental que tanto hombres como mujeres comprometidas ocupen posiciones de responsabilidad. Asimismo, destaque los logros obtenidos por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro desde el inicio de la Cuarta Transformación. Hasta el momento, este programa ha brindado oportunidades laborales a 2.6 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años, representando una inversión acumulada de 95 mil 618 millones de pesos. Actualmente, hay 255 mil 190 jóvenes inscritos en los procesos de capacitación.

López Obrador también resaltó el enfoque del programa en las áreas más afectadas por la pobreza y la delincuencia, mencionando que es una estrategia para combatir la violencia y evitar que los jóvenes sean reclutados por bandas delictivas. El presidente enfatizó que este programa se implementa en colonias populares y zonas de alta incidencia delictiva.

Quiahuitl Chávez Domínguez cuenta con una sólida formación académica, habiendo estudiado Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Anteriormente, se desempeñó como jefa de la Unidad del Jóvenes Construyendo el Futuro desde agosto de 2022. ha ocupado diversos cargos dentro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social desde el año 2020. Previo a su ingreso en el ámbito gubernamental, Chávez Domínguez trabajó en la Secretaría de Relaciones Exteriores y también tuvo experiencia en el Poder Legislativo durante el período comprendido entre 2015 y 2018.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube