La tragedia del Titán: Confirman que los 5 tripulantes del submarino han muerto .

*Implosión: la teoría angustiante detrás del trágico final del submarino Titan

22.06.2023.  La búsqueda del submarino perdido Titan estuvo llena de drama hasta el último momento. Después de que la Guardia Costera de Estados Unidos descubriera “restos de la cubierta trasera” cerca de la zona donde se encuentra el Titanic, la compañía OceanGate constituyó la triste noticia de que “los cinco pasajeros del Titan han desaparecido”.

Esto refuerza una teoría siniestra que sugiere que el submarino podría haber sufrido una implosión debido a la enorme presión del agua a esa gran profundidad.

“Creemos que nuestro CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet han perdido trágicamente la vida. Estos hombres eran auténticos exploradores que compartieron una pasión profunda por explorar y proteger los océanos del mundo.

Nuestros corazones están con ellos y con cada miembro de sus familias en este momento de tragedia. Lamentamos profundamente la pérdida de sus vidas y la alegría que transmitieron a todos los que los conocían”, comunicó la empresa.

Entre las diversas hipótesis que se están considerando en relación al submarino, una de las más destacadas es la propuesta de Michael Harris, un experto buzo especializado en expediciones a los restos del Titanic.

En entrevistas con varios medios, incluyendo Fox News, Harris plantea la posibilidad de que el submarino haya sufrido una implosión debido a la presión ejercida por las aguas oceánicas.

Una implosión es un proceso contrario a la explosión, donde los objetos colapsan hacia su centro debido a una presión exterior mayor a la interna. Harris sugiere que el submarino podría haber cedido bajo la presión del agua, superando la resistencia de su casco.

Si bien OceanGate ha confirmado que los restos encontrados pertenecen al Titan y que toda su tripulación ha desaparecido, aún no se conoce la causa exacta del incidente. Sin embargo, en caso de que la teoría de Harris sea precisa, la implosión podría haber ocurrido debido a la enorme presión del agua durante la inmersión del submarino.

La presión habría superado la resistencia del casco del Titan, deformándolo y presumiblemente acabando con la vida de los tripulantes. Cabe recordar que los restos del Titanic, el destino final del Titan, se encuentran a una profundidad de 3.800 metros.

Los restos del submarino fueron hallados a 5.000 metros de profundidad, en una zona sin escombros del pecio, lo cual respalda aún más la teoría de la implosión.

En esas profundidades, el vehículo está sometido a una inmensa presión, y cualquier fuga, por pequeña que sea, puede ser fatal. Si esto ha ocurrido, teniendo en cuenta la información disponible hasta el momento, el Titan podría haber terminado en el lecho marino sin posibilidad de emerger. A esa profundidad, la presión supera los 400 kg por centímetro cuadrado.

Además, los golpes detectados en la zona donde desapareció el Titan podrían respaldar esta teoría. La implosión, al deformar bruscamente la estructura, habría generado ondas específicas que podrían ser detectadas mediante herramientas hidrofónicas o dispositivos como sismógrafos. En un principio, estos sonidos se tomaron como una posible señal de que los tripulantes aún estaban vivos.

Es importante tener en cuenta que esta teoría se basa en los fallos estructurales y la falta de supervisión que habría experimentado el submarino. El Titan no contaba con ninguna clasificación oficial, y algunas voces han señalado problemas en los controles de calidad de OceanGate. David Lochridge, exdirector de marítimas de la compañía, presentó un informe de operaciones en 2018 que detallaba estas deficiencias.

Pocas horas después de que la Guardia Costera de Estados Unidos encontrara los restos cerca de la zona de búsqueda, OceanGate emitió un comunicado confirmando que los restos pertenecían al Titan y expresando su creencia de que tanto el CEO de la compañía como el resto de la tripulación habian perdido la vida.

A pesar de que el límite estimado de oxígeno a bordo del submarino había sido superado durante el día, los equipos de rescate continuaron sus esfuerzos con la esperanza de encontrar el submarino y rescatar a la tripulación, disponiendo de equipos médicos y embarcaciones de última generación .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube