AMLO dice que secuestro masivo de mujeres, niñas y niños en Sinaloa fue por confrontación entre bandas.

*No considera a las familias secuestradas parte de la población civil.

25.03.2024. Ciudad de México.- El secuestro masivo de 66 personas de distintas familias en la ciudad de Culiacán, Sinaloa se debió a una “confrontación entre bandas”, admitió este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano atribuyó a un enfrentamiento de bandas el secuestro masivo de cerca de 11 familias, 66 personas, desde el pasado viernes por presuntos integrantes de grupos criminales, aunque durante el sábado y el domingo los captores dejaron libres a 58, entre ellos 22 niñas y niños.

“Es una confrontación de bandas, se debe a eso una confrontación”, al sugerir en una polémica declaración que mujeres, niñas niños y adolescentes levantados por los sicarios pertenecían a uno de los dos grupos en disputa y no se trata de civiles víctimas del enfrentamiento.

“No es contra la población en general, que es un asunto de grupos y que este no hay indicios de que se vaya a afectar a la población”, sostuvo sin explicar o alguien le cuestionará- como es que las niños y niños no son
son considerados como población civil atacada por la delincuencia que controla Sinaloa.

“Tengo información, pero no puedo dar a conocer estos datos, afortunadamente han ido apareciendo y eso es lo que deseamos, que aparezcan todos y se está actuando desde el primer momento”, refirió.

Confirmó que por el enfrentamiento entre bandas, faltan ocho personas por liberar, y hay un saldo fatal de un soldado muerto, un herido y tres detenidos.

Indicó que también ya tienen identificadas a algunas de las personas que faltan por rescatar, y sostuvo la presencia de mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en la zona.

“No puedo informar mucho sobre eso por razones obvias. Se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas bien. Creo que dieron alrededor de 60… 66 y ya hay 58 localizados faltan ocho y se está trabajando en eso”, reiteró.

De la familia que falta donde hay dos mujeres cuya ficha de Búsqueda se ha emitido dijo: “ya se tiene la identidad de algunos de los ocho,; no hay afortunadamente menores de edad” dijo al evadir dar los nombres de los carteles en disputa.

En torno a por qué suceden estos hechos, el mandatario federal afirmó que “hay diferencias”, pero “lo que queremos es primero mandar un abrazo a familiares del soldado que perdió la vida. Decir a sus familiares que se está haciendo la búsqueda y estamos actuando”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube