AMLO difundirá montaje de detención que dejó libre a Florence Cassez

/Redacción/

Cdmx. 06 abril 2021.- En sus conferencias diarias el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió este miércoles el montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta que supuestamente hizo en 2005 Genaro García Luna, entonces director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en afán de descalificar al periodista que ha descubierto todos los casos de posible corrupción de la familia del Presidente, Carlos Loret de Mola.

Durante su comparecencia ante el ministerio público por el caso, el ex presentadpr de noticias en Televisa, Carlos Loret de Mola informó que no se dio cuenta que las detenciones en el año 2005 eran un montaje ejecutado por elementos de la extinta Agencia de Investigación Federal (AFI), entonces bajo el mando de Genaro García Luna.

López Obrador argumentó esta mañana que “aprovechando” la discusión sobre si la simulación en la aplicación de una vacuna contra Covid-19 fue un montaje, va a dar a conocer a las nuevas generaciones cómo las simulaciones “no son cosa del otro mundo” y que incluso, dijo, antes había televisoras que se prestaban a ello.

Para ejemplificarlo abordará lo sucedió en el sexenio de Vicente Fox cuando se simuló la detención de Israel Vallarta y la ciudadana Florence Cassez, acusados de pertenecer a la banda de secuestradores de Los Zodiaco, para transmitirla “en vivo” durante el programa que entonces conducía Carlos Loret de Mola.

Florence Cassez que fue dejada en libertad por la hoy Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

El gobernante mexicano indicó que, aunque este caso fue relevante dado que escaló hasta el pronunciamiento del entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, estima que el 90% de la población no lo conoce.

El aval moral de López Obrador Nicola Sarkosy, bajo un proceso judicial fue condenado a tres años de cárcel por delitos de corrupción y tráfico de influencias.

“Hubo mucha oscuridad, se ocultó mucho, hubo silencio cómplice”, justificó que la mañanera se convierta en proyección de videos que incriminan a los que considera adversarios. Ya antes lo había hecho con Brozo , quien también es uno de los periodistas más críticos del gobierno de AMLO:

El jefe del ejecutivo expuso en su tradicional narrativa contra sus adversarios de la prensa que algunos periodistas que hoy son los “cuestionadores” de su gobierno, eran entonces admiradores de Genaro García Luna.

En aras de lo que llama “una lección completa de justicia, del papel de los gobiernos y el papel de los medios, de cómo era antes”, llamara a Olga Sánchez Cordero para conocer los fallos al respecto del caso que tuvo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y particularmente pedirá a la exministra informar cómo se resolvió el tema de liberación de Florence Cassez para que se le permitiera salir directo al aeropuerto y volver a Francia en lugar de reponer el procedimiento; proceso que es cuestionado en redes..

Además que explique los criterios para dejar en la cárcel a Israel Vallarta, si supuestamente él y la ciudadana francesa participaron juntos en los delitos de secuestro y que fueron ampliamente reconocidos por las víctimas.

En este caso, Carlos Loret de Mola ha reclamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ser el artífice de un ataque sistemático y permanente en su contra al utilizar el caso Cassez al utilizar cada vez que presentan un reportaje contundente que cuestiona la corrupción de su gobierno.

Loret le ha recordado que el posicionamiento final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en claro que los medios de comunicación no tuvieron nada que ver ni se les podía responsabilizar de una acción fraudulenta de la autorida, en este caso de García Luna.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube