Olga Sánchez Cordero vs Lorenzo Córdova

De preocuparse que la Secretaría de Gobernación se confronte con el INE en lugar de esforzarse porque la política interior del país transite las próximas elecciones en tranquilidad y un ambiente de gobernanza y no de polarización.

Hoy en el evento en Gráficos de la Nación con motivo del lanzamiento de las boletas electorales, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero lanzó indirectas al Consejero Presidente Lorenzo Córdova, quien el pasado fin de semana advirtió a integrantes de la 4t y sus bots en redes sociales -utilizados para descalificar al arbitro electoral-, que no tendrían éxito en desaparecer a la instancia que ha mantenido con cierta civilidad las elecciones en México.

Cabe destacar que el 23 de marzo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y los gobernadores de todo el país además de partidos políticos “signaron”, en Palacio Nacional el “Acuerdo Nacional por la Democracia” en donde se supuso se habían comprometido a votar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo, y en donde por cierto fue excluido el INE.

Pasadas 72 horas, el 26 de marzo el presidente rompió el acuerdo al atacar al INE calificándolo como “supremo poder conservador”, luego de que el Consejo General del organismo autónomo determinó retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, Raúl Morón y a varios abanderados de su partido, Morena por falta de rendición de cuentas en el uso de recursos públicos.

Más adelante la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich acusó a los morenistas de orquestar una gran campaña racista guerra sucia. no sólo contra ella sino contra su familia para favorecer al candidato de morena, que va en las encuestas muy por debajo del candidato favorito para la gubernatura.

Además el dirigente de Morena Mario Maldonado, cuestionado por vender candidaturas y dejar a la base sin poder acceder a las candidaturas como se les había prometido, instó a la desintegración del INE pues no representa, según él, la democracia en México.

#UstedOpine

#Opinión

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube