Pareja maltrata, roba, secuestra a una mujer con Alzaheimer, acusa su hija #Xalapa #Veracruz

*Psicóloga se manifiesta frente a Palacio de gobierno para denunciar a una pareja de aprovecharse de su madre con Alzheimer para robarle y secuestrarla.

*Pide al Gobernador acelerar procedimientos en contra de estas personas  que pudieron ocasionarle la muerte a su madre por abandono.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- martes 06 abril 2021.- La psicóloga Obdulia del Rosario Gómez Pech, denunció que su madre, María Obdulia Pech, fue víctima de una pareja un hombre y una mujer, que aprovechándose que presentaba indicios de la enfermedad de Alzheimer para manipularla, robarle, maltratarla y secuestrarla.

De acuerdo con el testimonio de Obdulia del Rosario Gómez Pech, quien con mucho sentimiento y llorando explicó la odisea que pasó su madre con la pareja de Cilas y Lorena, propietarias de la cerrajería Yale, localizada en la Avenida Xalapa, habrían aprovechado que la señora perdía con frecuencia sus llaves para ganarse su confianza, ingresar a su domicilio y amenazarla para que les entregara las claves de su tarjeta y se mantuviera callada ante los cuestionamientos de su hija.

Según la hija de la señora María Obdulia Pech, quien se desempeñaba como jefa de enseñanza en la Secretaría de Educación de Veracruz, estas dos personas cobraban el sueldo de su madre de la tercera edad y la forzaron a firmar documentos para cederles sus propiedades.

“Le quitaron su tarjeta, cobraban su sueldo, cuando yo la iba a ver siempre me corría yo no sabía porque, le prohibieron hablar conmigo yo me armé de fuerza y la llevaron al DIF estatal a declarar mentiras en donde ella tenía que decir que todos sus bienes se ponían al nombre de esas dos personas”, indicó la denunciante Obdulia del Rosario Gómez Pech.

Al cumplirse un año del deceso de la señora Gómez Pech, su hija denunció que este caso ya se encuentra bajo la carpeta de investigación número 2080/2019 y podría haber más.

Al manifestarse frente a Palacio de Gobierno en Xalapa, la mujer pidió el apoyo del Gobernador Cuitláhuac García para que se aceleren los procedimientos en contra de estas dos personas acusadas a quienes responsabiliza por maltrato, robo, secuestro y otros delitos entre los que podría encontrarse homicidio culposo, puesto que afirma su madre murió a consecuencia del deterioro de su salud ocasionado por todos esos abusos.

“No es el único caso de ancianos engañados, manipulados y maltratados, hice un juicio de interdicción que duró tres años, lo gané, rescaté a mi mamá en las peores condiciones”, indicó.

En materia jurídica, el juicio de interdicción consiste en declarar a una persona incompetente para manejarse en forma autónoma, debido a limitaciones o alteraciones de la inteligencia que les impide gobernarse o manifestar su voluntad, por lo cual es necesario nombrar a otra persona que lo represente legalmente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube