AMLO embiste a periodistas Loret de Mola y Aristegui y la prensa para defender a sus hijos

*Los llama mercenarios, alcahuetes, prensa vendida, entre otros epítetos.
*Desconoció a “este brozo de ahora”. Antes no era así y contó que le aviso un día antes del golpe de Bejarano.

30/01/2022/ Ciudad de México.- Luego de días que la Organización Civil Mexicanos contra la Corrupción y el medio LatinUs expusieran la vida de lujos del hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo defendió hasta este lunes refiriendo que sus hijos “no tienen influencia” en su Gobierno tras el escándalo.

El mandatario minimizó la investigación que exhibe la discrepancia entre el discurso presidencial, que ataca a los aspiracioncitas, a la edad media, a los familiares de funcionarios por presumir lujos,  la honestidad y la corrupción, al revelar que López Beltrán vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, empresa petrolera con contratos vigentes por más de 151 millones de dólares con el Gobierno de México.

“Nomás decir primero que en este Gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado”, justificó en su rueda de prensa matutina.

Sin descalificar la información del reportaje, el presidente se refirió a la publicación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que encontró que López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, ocuparon dos residencias al norte de Houston, cada una valorada en cerca de 1 millón de dólares.

Tras vivir en la mansión del directivo de Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), López Beltrán se mudó a una residencia nueva en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams, según MCCI.

Además, el hijo del presidente viajaría en un automóvil de lujo, valorado en 68,675 dólares (1,418,305 pesos mexicanos), a nombre de su esposa.

A lo anterior el Presidente mexicano señaló que es una cuestión de la vida privada de su hijo.

“En el asunto del matrimonio pues ahí está complicado meterse, ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el Gobierno”, insistió López Obrador mientras en las redes cuestionan la falta de congruencia entre lo que dice y hacen sus familiares.

De acuerdo a Mexicanos contra la Corrupción la primera residencia que López Beltrán y Adams ocuparon, entre 2019 y 2020, pertenecía a Keith L. Schilling, de Baker Hughes, que en agosto de 2019 firmó en Villahermosa, Tabasco, un contrato de Pemex por 85 millones de dólares, según MCCI.

Descalifica a periodistas

El mandatario mexicano insultó al periodista Carlos Loret de Mola, de Latinus, por ser “un mercenario” y cuestionó a la periodista Carmen Aristegui por comparar el escándalo de la familia del presidente con la “Casa Blanca” de Angélica Rivera, exesposa del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y que fue un gran golpe para la imagen presidencial

“Ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales, pero este señor Loret de Mola es un mercenario e hizo un escándalo porque cree que somos iguales. No. Él estaba y sigue estando al servicio de la mafia del poder”, sentenció AMLO.

https://twitter.com/avieu/status/1488172095037218826?s=20&t=mrF8HIaZaOH897JMaq-W3w

Tras las acusaciones del presidente, el periodista Carlos Loret de Mola, dio una respuesta en su cuenta de Twitter.

“Pues otra vez el presidente @lopezobrador_ me insultó y calumnió, pero NO DESMINTIÓ UNA SOLA PALABRA del reportaje sobre las casonas y los lujos de su hijo. Aquí lo pueden ver”, publicó en su cuenta de twitter.

Entretanto la columnista Denise Dresser recordó el episodio de la polémica Casa Blanca de Angélica Rivera.

“Siguiendo la lógica de AMLO, la Casa Blanca fue resultado del arduo trabajo de Angélica Rivera, que “al parecer tenía dinero”, Grupo Higa no tenía nada que ver con la administración de Peña Nieto, y el escándalo fue injustificado porque no hubo conflicto de interés. #DobleRasero”, refirió en un hilo en twitter.

“La hipocresía del juicio sumario para adversarios, pero la defensa/justificación para amigos y familiares La hipocresía de denunciar conflictos de interés en gobiernos pasados, pero no reconocerlos en el propio La hipocresía que fustiga privilegios pero no en las filas de la 4T”

Brozo acaba de dar por recibido el mensaje y que le responderá este viernes.