AMLO en spots niega intimidaciones a la prensa

*

 
Cdmx. 01 septiembre 2021.- Pese a los llamados constantes de organismos internacionales y funcionarios de otros países al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que cese las hostilidades contra comunicadores y medios de comunicacipon, afirma que en lo que va de su sexenio ningún periodista ha sido perseguido o censurado.

En sus spots con motivo de otro informe de gobierno, inclusive reclama que “hasta se insulta al presidente, pero no hay represión”, reitera en su narrativa en la propaganda que promueve en sus medios y que ha sido calificada como enunciados sin sustento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este miércoles 1 de septiembre su Tercer Informe de Gobierno, evento en donde frente a su gabinete reseñara sus logros y los cambios en su equipo que ha realizado horas antes de presentarse -a las 10:00 de la mañana- en el recinto Juárez de Palacio Nacional

Fue este martes, en la víspera del Informe que López Obrador presentó un nuevo spot de su Tercer Informe de Gobierno a realizarse el miércoles 1 de septiembre donde evoca: “dijimos que íbamos a respetar la libertad de expresión y cumplimos”, sentencia.

El mandatario mexicano destaca ya no hay “moches”, porque el presupuesto se destina ahora al pueblo. Aseguró que sí hay libertades y se garantiza el derecho a disentir y no habla de los insutos y descalificaciones que ha proferido contra ese gremio.

Tampoco da cuenta los casi 50 comunicadores asesinados, o los desaparecidos y hasta agredidos por funcionarios y otros poderes fácticos, que siguen su línea.

No hace alusión a la sección donde cada miércoles pasa a la barandilla de sus juicios a columnistas, reporteros, medios de comunicación, y todo aquel que disienta con la narrativa oficial, aun cuando documente su equivocación o yerros en el desempeño de su gobierno.

De acuerdo a cifras de la organización Artículo 19, durante el primer semestre del 2021, se registraron al menos 362 agresiones contra la prensa.

En su último informe semestral, la organización destacó que la violencia contra la prensa prevalece en el país, así como la inacción del Estado, esto al documentar que los agentes del servicio público están entre los principales agresores de los periodistas.

Archivado en: