/Redacción/
Cdmx. 06 junio 2020.- Luego de su conferencia diaria el Presidente Andrés Manuel Lóoez Obrador dio a conocer el contenido de la llamada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien confirmo que no participara en la reunión TRUMP-AMLO.
“Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”. https://t.co/yRsSM3VsnE
Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación. pic.twitter.com/yRsSM3VsnE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 6, 2020
Por la mañana el presidente destaco su viaje a *Washington* anunciando que el Primer Ministro de Canadá no acudiríaám a la ceremonia del T-MEC.
Así mismo confirmó que el encuentro con el presidente Donald Trump se realizará únicamente el miércoles y el jueves regresará al país.
Sostuvo que por la visita a EUA se rwaluzará la prueba del covid-19 y será el martes a mediodía cuando la comitiva viaje a Estados Unidos para llegar al país del norte por la noche.
Detalló que se quedará a dormir en la residencia oficial de la Embajada de México y los demás en un hotel que pagará el gobierno estadounidense y enfatizó que su esposa no lo acompañará.
Mencionó que “a diferencia de otros gobiernos pasados”, el suyo no se ha prestado a acuerdos o tratados que afecten al país o violen su soberanía.
Agradeció a los migrantes por las muestras de apoyo que le han demostrado por diversas manifestaciones que se hicieron el fin de semana y les pidió evitar aglomeraciones y mantener su sana distancia.
Recordó que durante las elecciones fueron una parte fundamental para su triunfo y resaltó su compromiso con la nación al enviar y fortalecer las remesas durante esta época de pandemia.
“Aunque no nos veamos hablaré de estos héroes y saben que el sentimiento es recíproco, “amor con amor se paga.”