Obra sin precedente, resultante del mandato firme y convincente de Cuitláhuac García: Ríos Uribe

* El ejercicio de un Gobierno honesto, eficaz y austero se refleja en acciones para el desarrollo de las comunidades olvidas; el crecimiento de Veracruz es un hecho, expresó Ríos Uribe.

Xalapa, Veracruz., 6 de Julio de 2020.- A donde antes algunos candidatos fueron a comprar votos y a engañar a las familias, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha regresado a apuntalar el desarrollo de las comunidades históricamente olvidadas por el Gobierno; hoy, el progreso y el crecimiento de Veracruz es una realidad, afirmó el diputado local Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Ríos Uribe expresó que el informe dado por el Ejecutivo estatal, refleja una vez más a las y los veracruzanos de que tienen un Gobierno que le apuesta al bienestar de las familias, al ejercer de manera pulcra los recursos del pueblo en el desarrollo de la infraestructura que demanda la entidad.

“La fortaleza de Veracruz se demuestra con hechos en esta Cuarta Transformación. A 19 meses de iniciado el Gobierno de Cuitláhuac García, los recursos públicos se invierten en infraestructura carretera que une a pueblos relegados por los gobiernos pasados; rescata la red hospitalaria y centros de salud; dignifica y amplía los espacios educativos en todos los rincones del estado; le apuesta al campo y brinda las herramientas para que las familias puedan iniciar proyectos productivos”, dijo.

Las y los diputados de MORENA, dijo, con convicción pero sobre todo con los resultados obtenidos en estos primeros 19 meses, podemos estar seguros de que la transformación de Veracruz sí se está llevando a cabo, que ante la nueva realidad la oposición prefiere mentir, atacar mediáticamente y cerrar los ojos ante las obras y acciones contundentes realizadas por el gobernador Cuitláhuac García y en donde el Poder Legislativo ha sido un gran aliado para consolidar esta nueva etapa de progreso y justicia para las y los veracruzanos.

El diputado cordobés coincidió en que los logros obtenidos en esta primera etapa del Gobierno de la Cuarta Transformación, son palpables, inciden positivamente en el nivel de vida de las familias al apuntalar el progreso en las comunidades y de los sectores productivos regionales.

Además, reconoció el gran impulso del Ejecutivo estatal hacia los municipios de la zona sur, con el desarrollo de una importante obra carretera, puentes vehiculares, distribuidores viales y acciones que se complementarán con las megaobras del Gobierno federal, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, del ferrocarril del Istmo, la ampliación del puerto y el rescate de las instalaciones energéticas del sureste mexicano.

De igual forma, ha sido titánica la labor del Gobierno de Veracruz para rescatar la infraestructura hospitalaria, centros de salud urbanos y rurales, la creación de los Centros de Atención Médica Expandida (CAME) para la atención de pacientes por COVID-19, el abasto de medicamentos y la cobertura de personal médico y de salud en todas las regiones del estado.

Ríos Uribe destacó el compromiso del gobernador Cuitláhuac García con los pueblos originarios, con el rescate y empoderamiento de las expresiones culturales y de identidad en cada región, así como a favor de las diversas actividades productivas del campo, coordinando acciones con el Gobierno federal en materia de los programas “Sembrando Vida”, precios de garantía y para la sustentabilidad alimentaria y económica de las familias agrícolas.

“Este es un ejercicio muy positivo, donde el gobernador Cuitláhuac García rinde cuentas ante el pueblo, de lo realizado en el primer semestre del 2020, que pese a la emergencia sanitaria, el Gobierno sigue operando y dando resultados muy positivos en todos los rubros, incluido, el tema de salud, que con inteligencia y valentía se está haciendo frente a la pandemia”, indicó Rubén Ríos Uribe.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube