AMLO instruye investigación sobre migrante asesinado en Coahuila

* Asesinan al salvadoreño frente a su pequeña hija.
* Hay una mujere desaparecida en la detención arbitraria donde la separaron de su bebé, los agentes ministeriales.

/ Redacción /

Cdmx. Al lamentar el crimen de un migrante hondureño en Saltillo, en lo que dijo es “un asunto vinculado con la policía del estado de Coahuila, ellos reconocen que, en una acción, en un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante hondureño”.

“De todas formas, hoy instruí para que se haga la investigación porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de migración que habían actuado en contra del migrante. Estoy pidiendo una investigación, desde luego está haciendo lo propio la fiscalía del estado de Coahuila. Y nosotros vamos a informar en el transcurso del día con más precisión sobre este tema”.

Al respecto de las denuncias reiteradas de la Casa del Migrante en Saltillo, hace más de una semana sonre la intimidación de los rondines de militares, principalmente por la Casa del Migrante, y donde incluso la CNDH emitió algunas medidas cautelares.

El Presidente dijo que su administración es respetuosa de los derechos humanos, y recomienda -además es una convicción- “que no haya acoso, mucho menos violación a los derechos humanos y que se atente contra la vida de las personas”.

Aseguró que tanto en la incursión a una casa y el ataque al migrante que iba acompañado de una pequeña de 8 años señaló que se está investigando ya que se informó que era un patrullaje que no tenía el propósito de introducirse en la casa.

“Respeto la opinión de todos, pero no somos represores, no vamos a hacer razias, no van a llevarse a cabo masacres como sucedía en los gobiernos anteriores. Entonces, es otra cosa completamente distinta”.

La Casa del Migrante de Saltillo informó en un comunicado que los oficiales persiguieron y dispararon contra el grupo de migrantes entre ellos familias con menores, que habían dejado el albergue para intentar llegar a la frontera con Estados Unidos.

“Un padre salvadoreño, del que por resguardo a sus datos personales omitimos su nombre corrió al lado de su pequeña hija de 8 años, quien presencio cómo cayó asesinado”, señala en su comunicado los defensores de migrantes.

De acuerdo a la Casa del Migrante, varios migrantes fueron detenidos, entre ellos una mujer que fue separada de su hija de 2 años, la cual fue resguardada en una tienda por otros migrantes cuando abrieron fuego.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube