AMLO justifica fallas en el tren Maya y promete que poco a poco mejorará el servicio

* Críticas según el presidente son porque los adversarios están “enojadísimos”

* No sólo hubo fallas sino el caro servicio provocó críticas.

18.12.2023 Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó los errores que el Tren Maya tuvo su inauguración y prometió que más adelante va a mejorar sus servicios.

En su programa diario, hoy en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que las críticas al tren sobre la falta de aire acondicionado y su lento avance, es porque sus adversarios estan “enojadísimos” por su inauguración.

“Ahí están ahora con lo del Tren Maya enojadísimos, que no tiene equipo, van hasta con chamarra porque ahorita hay frío allá, ¿no? Pero dicen en el Reforma que es muy aburrido el Tren Maya. ¿Por qué no pones la foto del Reforma?

Yo pensaba que iba a mejorar un poco el Reforma cuando entró Zamarripa, que fue de las Juventudes Comunistas. No cabe duda que los conversos son peores, ya está más a la derecha que Junco, Zamarripa. Este es. Van dormidos y dicen que qué aburrido. Pero yo vi otro. Aburridísimos”.

López Obrador solicitó paciencia y dijo que aseguró que poco a poco irá mejorando el Tren Maya que este sábado comenzó su operación al público en el primer tramo de Campeche a Cancún, Quintana Roo.

Sin pregunta expresa de por medio el mandatario mexicano insistió el presidente López Obrador defendió su “gran obra magna” que según sus planes conectará a Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo por medio de mil 500 kilómetros de vías férreas.

“Imagínense, una de las cosas buenas que tienen los trenes es que, a diferencia del avión, del autobús, relajan, va uno en un tren y va uno platicando, bueno, relajado, relajado, relajado. El avión es un poco más tenso, el autobús también. Y ya no hablar del helicóptero; además de la tensión, vibra mucho, estropea . Si van dormidos pues que van despreocupados. Ojalá y pudiese yo dormirme así”.

“Pero hay otra que dice ( el reportaje de Reforma): ‘No hay aire acondicionado’, y viene alguien hasta con un chaleco, allá en Campeche. Pero todo es puro enojo”.

AMLO “inauguró” el viernes pasado el primer tramo del Tren Maya con trabajos inconclusos y entre escenografías falsas, pues construyeron tiendas de conveniencia que luego desmantelaron, y simularon servicios cuando las estaciones están en obra negra, servicios cerrados y y pasos de fauna sin terminar.

Al respecto de un menú limitado para las 8 horas que dura el viaje, además de caro, López Obrador dijo que esos detalles van a “mejorar”.

“Que no hay cochinita, no hay panuchos, no hay chanchamitos, sino paninis… Y que la carta de los servicios de alimentos tienen paninis y que es carísimo. Ya poco a poco lo vamos a ir mejorando, es un proceso, que nos esperen, está iniciando”, y Lops O pidió paciencia a sus usuarios.

El fin de semana las crónicas sobre el servicio del tren Maya, cuestionaron hasta el tiempo y costo del viaje que dijeron “sale mas barato y más rápido” en carro o autobus.

Tras la “inauguración” de la primera etapa de esta obra (en construcción aún) el viernes, los usuarios en redes sociales denunciaron con pruebas retrasos, largas esperas, incomodidades de un tren de diesel y eléctrico, lo que no vieron sus invitados especiales del viernes que acompañaron al presidente López Obrador en el vagón principal: Carlos Slim, de Grupo Carso; Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán hijos del presidente; los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Luis Cresencio Sandoval y almirante José Rafael Ojeda Durán respectaivamente y directivos de las empresas contratistas del proyecto ferroviario y algunos gobernadores por donde pasará el Tren.

En el extranjero se hizo viral la nota de diarios como el de la BBC de londres, que cuestionó el costo beneficio del tren que señalan es un desastre ambiental al ofrecer cinco puntos en su reportaje de Investigación como los 3,4 millones de árboles talados, las afectaciones a acuíferos, a toda la flora y fauna de la selva, etc.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube