López Obrador ahora si da el pésame pero insiste, #masacres son por consumo de droga #Guanajuato #Salvatierra

* Acusa que dejaron crecer el consumo y hay que investigar las causas.
*¨Insiste en que se cambie al fiscal porque dice que tiene más poder que el gobernador.

18.12.2023 Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su pésame a las familias de las víctimas de la la masacre de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, “es un crimen atroz” , calificó al dar a conocer su y reveló que “hipótesis” sobre el caso.

“Todavía no tenemos toda la información. Esto lo lleva el Gobierno de Guanajuato, la Fiscalía de Guanajuato. Es muy lamentable lo que sucedió. Desde luego nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes, de los que perdieron la vida, pues es un crimen atroz“, dijo.

López Obrador detalló “Estaban en una posada y llegaron a asesinarlos, esto es lo que se conoce hasta ahora, y aquí vamos a dar más información. Ya hay algunas hipótesis, pero no podemos adelantar nada todavía”.

El primer mandatario insistió que se trata de un problema de consumo de drogas. “Guanajuato requiere de un trato especial, lo hemos venido diciendo, ya son varios casos así. Y es un problema, yo considero, estructural, de fondo, algo que se dejó crecer por distintas circunstancias, factores. Es de los estados —y no todo el estado de Guanajuato, sino esa franja— con más consumo de droga en el país.

-¿Cómo creció el consumo?. se preguntó el presidente al destacar el crecimiento de la violencia en Guanajuato

“Habría que analizarlo” sentenció. ” y cómo también se fue creando este comercio de droga; cómo se permitió tanto tiempo la operación de grupos del crimen organizado; qué relación de las organizaciones criminales con las autoridades, sus vínculos, los acuerdos. Y, sobre todo, cómo evitar que siga creciendo la violencia”.

AMLO repitió en que se trata de un problema de consumo que deriva en más violencia.

“Entonces, si hay más consumo, hay más violencia. Si les muestro lo del fin de semana, verán lo que pasa en homicidios. A ver, pon lo que vimos hoy, lo que vemos todos los días, pero los viernes vemos completo el fin de semana. Pero esto ya lleva tiempo que estamos insistiendo.

Miren, sí, esto fue un día especial, pero, de todas maneras. Esto es Guanajuato, cuatro días, 13 por ciento del total de homicidios un estado, y ni siquiera, repito, todo el estado, sino es todo lo que tiene que ver con el corredor industrial.

13 por ciento del total de homicidios en Guanajuato el fin de semana señaló el presidente al mostrar la gráfica en la mañanera.

 

Como en el caso de la masacre de estudiantes de medicina en Salamanca, en este ocasión reiteró que se trata de un un problema social , de desintegración de las familia, de falta de valores.

“Eso es una crisis social y se tiene que atender así, y no se ve que haya cambios, buscan siempre resolverlo con medidas coercitivas, cuando, yo considero que es un problema social, de desintegración de las familias, de abandono de los jóvenes, de falta de atención a los jóvenes, de soledad de los jóvenes, que optan por la droga.”

Reitero en su pugna política contra el fiscal del estado de Guanajuato: ” Y por eso también mi insistencia respetuosa en que se cambie al fiscal, que lleva 13 años y tiene una fuerza política descomunal, tiene muchísima protección, es como si él fuese el gobernador, apoyado por grupos con mucha influencia, pero no es posible ya”.

AMLO hace un mes confesó que pidió a Diego Sinhue remover al fiscal de Guanajuato. El Presidente dijo que la decisión de dar autonomía a las Fiscalías estuvo “muy mal”, ya que “crearon estos poderes omnímodos que no le rinden cuentas a nadie”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube