AMLO le da una amarga navidad, a PARTIDOCRACIA opositora

Gûiri Gûiri POLÌTICO

Cevejara

MORENA ya presentò ante INE su renuncia al 75% prerrogativas

Lo que rechazò el hoy presidente cuando Calderòn y Peña Nieto

Apuesta, a terminar con toda expresión de oposición partidista

Entretelones del T-MEC, que mostraron; al otro Lòpez Obrador

Sumiso ante TRUMP y por poco le da el Istmo de Tehuantepec

Y lo que ya se espera de su visita de este fin de semana al SUR

Èsta columna vacacionarà se queda POLÌTICA A LA MEXICANA

AMARGA NAVIDAD, es la que quièn màs si no el presidente ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR le dedica a la oposición partidista PAN, PRI, PRD, MC y a sus satélites PT, PES…QUE èste, vive sus últimos días con esas siglas cuyo registró perdió pero ya viene con otras por màs y de la mano claro, presidencial y…¿POR QUÈ Amarga Navidad?, porque luego de haber sido el propio AMLO quien filtrò la idea de que en tiempos de austeridad, los siete partidos con registro nacional…RENUNCIARAN al 50% de las millonarias prerrogativas que reciben del Instituto Nacional Electoral (INE) y que la secretaria general de MORENA en funciones…DE presidenta interina, YEIDCKOL POLEVNSKY en abierta postura de halago a ya saben quièn, sugirió que en lugar del 50% fuera el 75% provocando la airada protesta de la oposición porque de consumarse el recorte, ¡En ello se les irìa la misma vida y el màs que rentable negocio partidista del buen vivir! y…

LE atinaron, porque Brujos ajà; esa es la sana ¿o perversa? intención del implacable Ejecutivo que se asume como demócrata a ultranza…PERO pretende exterminar cualquier manifiesta oposición partidista, recortándoles las asignaciones financieras que por ley les corresponden y que es màs, èl mismo rechazò como presidente del PRD y de MORENA cuando en su…MOMENTO los ex mandatarios FELIPE CALDERÒN del PAN y PEÑA NIETO del PRI enviaron sendas iniciativas al Congreso de la Uniòn para asì mismo, incrementar el mínimo de porcentaje de sufragios obtenidos en elecciones para poder conservar el registro y…LAS combatió pero ahora que està donde insistió estar hasta en tres ocasiones y sabe de la tela que produce e$e telar por abajo del agua. ¡Retomò la propuesta y hasta la tasò de entrada en un 50%! y…

PERO después, instruyò a la POLENVSKY elevarla hasta el 75% y que ya presentò este martes ante el INE de LORENZO CÒRDOVA que ha insistido no en el debilitamiento sino en el fortalecimiento de los partidos y…CUANDO la iniciativa de MORENA en el Congreso respecto al 50%, aùn no se discute a fondo pero lo cual no obsta para que conste, porque ahora sì; se apuraràn a hacerlo por ordenarlo quien se los ordena…EL controlador de ese Poder, el Legislativo que este miércoles por cierto, estuvo en la sede del Poder Judicial, la Supresa Corte de Justicia de la Naciòn (SCJN)ñ…POR el informe de su nuevo titular ARTURO ZALDÌVA LELO DE LARREA y hasta se quedó a la comida como prueba de excelente relación, lo que no hizo el año pasado…PORQUE la confrontación legal contra su Ley de Remuneraciones de los Funcionarios Pùblicos que no deben ganar màs que el presidente, estaba al rojo vivo y todavía sigue pero con la ventaja que èste Poder. ¡Ya mordió el polvo y de èsto dijo Zaldìvar que ya està en plena TRANSFORMACIÒN contra la CORRUPCIÒN y contra la IMPUNIDAD recontraajà! y…

T-MEC, el Tratado Mèxico-Estados Unidos-Canadà (T-MEC) e independiente de todo lo positivo o tal vez negativo que en algunas áreas comerciales pudiera resultar para Mèxico por la hasta cierto punto…DOCILIDAD del gobierno de ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR, nada común en su titular que cuando pierde arrebata y que…SEGÙN los expertos, les sorprendió aceptara modificar el texto original y ese su sumiso discurso celebratorio…DE la firma del documento ahì en Palacio Nacional y es màs, hasta agradeció al consevador…ENRIQUE PEÑA NIETO haberlos involucrado en la negociación del Tratado original cuando ya electo; pues vieron a un AMLO conciliador. ¡Muy lejano al beligerante de hoy sì y mañana también, en las mañaneras y en todos los foros o mìtines que le organicen y hasta en los que no; ataca y contra ataca a los verdaderos y también a los presuntos enemigos! y…

LOS analistas han venido concluyendo y compartimos su opinión…QUE a ese LÒPEZ OBRADOR que vimos ese martes, le preocupò màs cuidar al máximo la cosa diplomática para la supuesta buena impresión…QUE los enviados de USA-TRUMP se llevarìan de èl y comentàrsela al todavía màs impredecible colega y sin pasar por alto, que entre los invitados huéspedes a la firma, estaba el el ojos y oído de…TRUMP, su yerno con el que por cierto, AMLO sostuvo una conversación en privado sin que obvio, trascendiera lo abordado pero seguramente, le aplaudió que atendiera puntual el mensaje cifrado…QUE le trajo días antes el Fiscal General de USA, para deshacerse del para USA incòmodo EVO MORALES. ¡Con un “comes y te vas”! y…

TAN fue asì, que el mismo MARCELO EBRARD reconoció en entrevista televisiva con CIRO GÒMEZ LEYVA que el depuesto ex presidente de Bolivia…NI siquiera se había despedido de èl ni del presidente AMLO al salir intempestivamente hacia Cuba en “vuelo comercial”…PARA un dizque “chequeo mèdico” y que al no despedirse, suponía que regresarìa a Mèxico pero no, se fue para no volver bueno, casi expulsado por el AMLO que lo asilò y se la “jugò” con èl…ENVIANDO un avión de la Fuerza Aèrea Mexicana para su rescate y después trascenderìa que EVO no se fue en vuelo oomercial sino en uno especial con despegue en el aeropuerto de Toluca y…CON èsto, cayò por su propio peso la mentira de EBRARD y se confirmò que de Cuba, EVO volarìa este pasado martes a Argentina para asistir a la toma de posesión del peronista-socialista ALBERTO FERNÀNDEZ. ¡Y quedarse allà, para preparar su “regreso” a Bolivia!. ¿Pero còmo queda su relación con el socialista presidente mexicano?. ¡Averìgûelo Vargas porque èsto huele a gas, bueno; perdón, a Trump y sus presiones sobre Lòpez! y…

PERO: ¿Què con ese ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR que muy formalito y comedido vimos testificando la firma del T-MEC?…SÌ, porque la pregunta es que si va a modificar su agresivo discurso, debido a como se han venido dando las cosas con una economía a la baja y por ende un cero crecimiento y la…IMPERIOSA necesidad de asegurar una alianza con la Iniciativa Privada (IP) que había venido apurando las reglas claras del juego gubernamental para saber si le era conveniente o no seguir a un…ALIADO que no suelta prenda en cuanto a la inversión pública, por su arcàica creencia que el dinero rinde màs no invirtiéndolo y asì transcurrió casi un año, hasta que las…MUJERES y los hombres del dinero, una vez conocido parte del proyecto de la 4T en cuestión de políticas publicas…ELABORARON y presentaron conjuntamente el Plan Nacional de Infraestructura para los próximos cinco años. ¡Al que le agregaràn tantos como surjan del gobierno lopezobradorista dejando sus otros datos para adecuarse a los tiempos de la globalizada oferta y la demanda, Ya se verà! y…

¿QUÈ opina la IP del T-MEC?, hay y anda por ahì un dirigente de una de sus cùpulas; la Confederaciòn Patronal de la Repùblica Mexicana (COPARMEX)…GUSTAVO DE HOYOS al que acaban de reelegir por unanimidad y èsto representa màs que un espaldarazo luego que el presidente AMLO lo ninguneara cotidianamente…ENCASILLÀNDOLO en el rumbo de los conservadores por los cuestionamientos que ha venido haciendo de su errática política…EN todos los frentes hasta generar esa innegable parálisis en el desarrollo y consecuentemente en el crecimiento y èsto no se acaba hasta que se acaba, pues DE HOYOS acaba de celebrar…QUE por fin haya concluido la renegociación del T-MEC asegurando que el gobierno federal ha sido mal negociador porque hay claro retroceso en el Tratado del 30 de Noviembre de 2018 y…QUE de haber transcurrido màs tiempo, la administración de LÒPEZ OBRADOR hubiese cedido hasta el Istmo de Tehuantepec y que lo cierto es que se traspasaron muchos de los lìmites donde estaba el mejor interés del paìs. ¡Y que la llamada 4T, desde el 2018 no tomò en cuenta la opinión empresarial. Sopas! y…

LA FRASE de HOY:- “Ya llegó Diciembre y como todos los años, ya por èsto, ya por la familia o ya porque el cuerpo lo sabe y el cuerpo lo pìde ajà; nos damos vacaciones familiares con todo y columna, dejando abierta la puerta del Noticiario POLÌTICA A LA MEXICANA por lo que pudiera ofrecerse en cualquier momento, en tratándose de informaciòn”. Comentario:- ¡Feliz Navidad, Fin de Año y Año Nuevo Familiares y de Amigos; por excelencia, cuales deben ser. Amèn! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabìan ustedes que la visita del presidente Lòpez Obrador a la región èstos días Sábado 14 y Domingos 15 entre otros a los municipios de Coatzacoalcos, de Minatitlàn e Hidalgotitlàn ha despertado tantas expectativas como dudas porque en el primer caso se espera que traiga muy buenas noticias y en el segundo respecto a que si habrá de continuar como ha venido haciéndolo todo el año, buscando culpables en el pasado mientras el sur continùa sumido en una parálisis económica y en una creciente actividad delictiva que no cesa?. Respuesta-Comentario:- ¡Por cierto que quièn sabe por què luego que juraba que no necesitaba guardaespaldas ni estrictos protocolos de seguridad como los presidentes del neoliberalismo porque el sabio pueblo lo cuidaba en estos tiempos de su posneoliberalismo pero los peros, ya el gober Cuitlàhuac Garcìa Jimènez el que asegura que avanza la “transofmraciòn” de Veracruz, se ha apurado a avisar que unos eventos del presidente “serán privados y las reuniones cerradas”. Òrale! y…HASTA la Pròxima…A MI MANERA.

Correos: [email protected]

Pàgina Web: Cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara,Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube