Esperan cerca de 10 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

* Hasta el momento hablan de más de 6 millones los habitantes que han acudido al santuario guadalupano.

/ Redacción /

Cdmx, 11 diciembre 2019.- Peregrinos de diversos estados de la República continúan arribando a la Basílica de Guadalupe para celebrar el 488 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, según la fe católica.

Miles de feligreses a pie, de rodillas o en bicicleta llegan al templo de la Guadalupana a dar gracias por los favores recibidos o a pagar una manda.

Autoridades y directivos del templo Mayor de la Basílica de Guadalupe esperan la llegada de más de 9 millones de guadalupanos.

En distintos medios de transporte o caminando, peregrinos nacionales y del extranjero llegan constantemente al santuario, 17 mil servidores públicos y 3 mil policías atienden a los peregrinos que arriban .

Esta noche continúa intensificándose el arribo de gente con fervor en vísperas de su celebración de la Virgen Morena, ubicada en la alcaldía Gustavo A Madero. Reportan cerrada la vialidad en las inmediaciones del templo católico.

Autoridades capitalinas han programado del 9 al 13 de diciembre, el Operativo Basílica 2019, para garantizar la seguridad e integridad de los peregrinos y vecinos de la alcaldía.

La Basílica de Guadalupe es por mucho el templo más visitado del América Latina y la Basílica más importante después de San Pedro en Roma, el 12 de Diciembre recibe más de 8 millones de personas!

INCIDENTES

Asaltaron a peregrinos en la carretera entre Texmelucan y Huejotzingo, se aprovecharon el cansancio y la oscuridad para interceptar al grupo de devotos y les quitaron todo lo que llevaban.

En la carretera Maravatio-Atlacomulco un camión en el que viajaban peregrinos se impactó contra un tráiler sobre el kilómetro 122 en los límites del Estado de México y Michoacán.

Los primeros reportes informan que hay 20 personas heridas y dos fallecidos. El autobús se dirigía a la Basílica de Guadalupe para las festejos que se realizarán esta noche a la virgen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube