AMLO llama provocadores a alcaldes y alcaldesas que reclaman no les quiten recursos

* Si quieren dinero que ahorren, les dice al avalar que Hacienda les reduzca en 50 por ciento recursos asignados a la seguridad pública.

/ Redacción /

Cdmx 23 octubre 2019.- “Se querían meter a la fuerz” justificó el Presidente Löpez Obrador al justificar el gas lacrimógeno a alcaldes y a alcaldesas a minutos de autocalificarse como un mandatario humanista.

A 24 horas del reclamo el Presidente volvió a endosar hechos de violencia a sus colaboradores y lamentó la protesta que ayer realizaron casi 250 presidentes municipales frente a Palacio Nacional, que calificó como “una provocación”.

“Sí, es una provocación de los presidentes municipales. Muy lamentable, se querían meter por la fuerza, no se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora. Aprovecho para decirles que aquí no es el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados”, reiteró.

El del ejecutivo politizó el asunto y les sugirió encaminarse a la Cámara de Diputados a negociar sus ingresos y emprender planes de austeridad.

“Yo les recomendaría que si ellos quieren tener más presupuesto que lleven a cabo, y en eso sí les ayudamos, una fórmula para ahorrar: bajar los sueldos de altos funcionarios públicos. ¿Cuánto ganan los presidentes municipales? ¿Cuánto ganan los regidores?”, sostuvo.

Sobre las quejas de los alcaldes por haber sido rociados con gas lacrimógeno, el presidente indicó que esa fue una decisión que “tomaron en la puerta de Palacio Nacional porque sintieron que había una amenaza”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube