AMLO manda a la prensa a indagar sobre Guacamaya Leaks .

* Infiere en que Claudio X González esta detrás de las filtraciones y jaqueó a la Sedena.

23.03.2022. Ciudad de México.- Al intentar minimizar las revelaciones del hackeo a la Sedena el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los representantes de los medios de comunicación investigar quién es Guacamaya Leaks, como se conoce al colectivo que el año pasado logró extraerle sus archivos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y los hizo públicos.

A pregunta expresa de Mathew Tourliere, de la revista Proceso, el mandatario mexicano en lugar de responder por el incumplimiento de la Sedena, de transparentar sus vínculos con el software de espionaje Pegasus, un tema recurrente luego del hackeo hecho por Guacamaya Leaks, les propuso indagar sobre quien está detrás del grupo Guacamayas Leaks.

Guacamaya es una organización internacional de hackers que ha publicado informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público. Opera principalmente en Latinoamérica.

Para AMLO el Ejército hace “inteligencia”, no esponaje, porque argumenta que “no somos iguales”, así justifica el que se haya espiado a activistas y periodistas y quien ha negado el uso del programa Pegasus por parte del Ejército para espiar a civiles.

Este día, el volvió al tema aprovechando la pregunta del representante de la revista Proceso, para definir, a su juicio, los conceptos de espionaje e inteligencia.

López Obrador evocó que dieron a conocer en las filtraciones de ste grupo internaciobal sus varios males, sin mencionar que también recién se revela que el ëjecito le sirve a la familia de intendentes a la familia presidencial

“Que estoy mal del corazón… hipertenso y que tomo un coctel de pastillas y todo eso. ¿Quién es Guacamaya? ¿Quién hace ese espionaje?” insistió.

Posiblemente Guacamaya Leaks es un proyecto de Claudio X. González, acusó Lopez Obrador. “Sospecho que (Guacayama Leaks) son agencias internacionales encabezadas por el grupo conservador que encabeza Claudio X. González”, reiteró.

“¿Por qué no hacen la investigación? Sería más profesional, mas ético, quién es Guacamaya?, le dijo al periodista de Proceso.

“Entonces, esa información —que es ilegal, porque no se puede extraer, hackear, información de ninguna dependencia del gobierno, de ningún particular— es la que utiliza este que vive en una unidad habitacional del Infonavit, Loret de Mola, que tiene un pequeño departamento de 200 millones de pesos, ese se alimenta de Guacamaya, y Proceso tiene como fuente Guacamaya.

Entonces, ¿por qué no hacen primero la investigación digo, no es obligatorio, pero sería más profesional más ético— de quién es Guacamaya y a partir de ahí nosotros podemos decir?”, señaló el mandatario.

AMLO adelanto que hoy mismo se difundirá un boletín con información respecto al supuesto espionaje con Pegasus en contra de activistas y periodistas, aunque adelantó que la información seguramente no dejará satisfechos a los medios de comunicación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube