Suspenden cirugías programadas y consulta externa de especialidad en el Hospital Nachón de Veracruz

*Una mala administración pone en riesgo la salud y vida de miles de pacientes.

/ Darío Pale /

23.03.2023. Xalapa, Ver.- El hospital regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón” de Xalapa mediante un memorándum suspendió las consultas externas y las cirugías programadas por tiempo indefinido debido a una problemática en el servicio de anestesiología.

El memorándum es firmado por el doctor Melitón Lozano Morales, jefe del servicio de Cirugía General del hospital, y dirigido a la doctora Reina Uscanga Uscanga, subdirectora de dicho hospital donde se señala lo siguiente:

“Por este conducto informó a usted que a partir de esta fecha se suspenden las cirugías programadas y la consulta externa de la especialidad.”

“Lo anterior obedece a la situación actual del servicio de anestesiología que Usted ampliamente conoce y derriba del acuerdo unánime de los especialistas del servicio, en la junta de servicio llevada a cabo el día 17-03-2023”.

“Esta medida emergente tiene un carácter indefinido hasta al solución definitiva de la problemática generada por el servicio de anestesiología en la atención de la cirugía electiva”.

“Sin otro particular, quedo a sus respectivas ordenes atentamente doctor Melito Lozano Morales jefe del servicio de cirugía general. Finaliza el documento”.

Cabe recordar que a principios del año pasado algunos trabajadores denunciaron irregularidades en la administración como la prohibición del uso del elevador, por lo que las personas en sillas de ruedas las tenían que subir cargando por las escaleras entre otras medidas más.

Esta medida de suspender las cirugías y la atención especializada a  la fecha afecta a un sinnúmero de pacientes de diferentes municipios de la región puesto que al no contar con un seguro médico, es donde la mayoría de las personas acuden para atenderse de cualquier mal, por lo que podría poner en una crisis sanitaria a la capital del estado.

Finalmente cabe señalar que la actual administradora del hospital Yoshie Cristina Gris Ando es licenciada en turismo, lo cual explicaría, señalan trabajadores explicaría la mala administración que se está presentando dentro del nosocomio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube