AMLO minimiza violencia política y dice que no es cómo antes (junio 2021)

* Insiste en que hay gobernabilidad, paz y tranquilidad, no obstante los crímenes políticos.

/RedacciónBPNoticias/

Mpexico 02 junio 2021.- Una vez más en sus mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las 782 agresiones a políticos y candidatas y candidatos entre el mes de septiembre del 2020 a mayo 30 del 2021; superando las 774 registradas del 2017 al 2018.

“Les puedo decir que aún siendo la elección más grande en los últimos tiempos en cuanto al número de candidato que se van a elegir, aún con los hechos lamentables de violencia, no es lo mismo que lo que pasaba antes y lo puedo probar, nada más que no nos vamos a poner a comparar el número de fallecidos porque no queremos que nadie pierda la vida”, estuvo el mandatario mexicano.

Pese a que otros diarios en el Mundo como Le Monde que publicó “En México, la “hiperpresidencia” de “AMLO” electriza la campaña electoral” el rotativo Asian Times con su articulo “Derbi de demolición en México”, o el diario alemán Die Welt que tituló su reportaje “Este mesianismo es incompatible con la democracia”, López Obrador insiste en que él es un demócrata y aprovechó para nuevamente responsabilizar a la prensa de magnificar asesinatos, amenazas y agresiones a candidatos opositores al gobierno principalmente.

“En todos lados hay condiciones para votar, han querido dar a conocer que hay mucha violencia por el tema de las elecciones, pero como es un tema delicado y sensible, hemos sido cuidadosos de no hablar sobre lo que sucedía antes, insistió el gobernante quien esta siendo criticado a nivel mundial por su comportamiento alejado de la democracia.

Según el Presidente hay paz y tranquilidad en el país, Hay gobernabilidad no obstante la obviada presencia del narcotráfico en el proceso electoral. “Y se puede salir a votar sin riesgos”, dijo.

“Por más lodo que tiren, por más que difamen, por más que calumnien”, dijo AMLO al solicitar que sus adversarios “no se enojen. Que no les gane la rabia, que se serenen, porque se ponen coléricos, se obnubilan. No es para tanto, tranquilos, vamos a dejar que el pueblo decida”, refirió el gobernante.

“Vamos a celebrar no quien gana o pierde, vamos a celebrar el ejercicio democrático, el que de manera libre se lleven a cabo las elecciones en paz, un ejemplo de civismo del pueblo de México”, insistió el presidente al reiterar que en el pasado, en la época de comicios, se infundía miedo para que la gente no saliera a votar.

“Como estamos en un proceso de transición donde lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, todavía hay esas prácticas antidemocráticas, el infundir miedo para que el ciudadano no salga a ejercer su derecho, argumentó ante quienes vinculan a los grupos armados que han asesinado a candidatas y candidatos con Morena.

“Entre otras cosas lo hacen para poder obtener triunfos entre comillas con baja votación, o sea, que tengan nada más los votos que ya de antemano amarraron, que vayan nada más los que ya aceptaron la dádiva o el dinero, pero que no son muchos. Aquí lo he dicho, de un padrón de ciudadanos completo, pueden comprar o acarrear un 20%, por eso la apuesta es a que voten el 35% porque con ese 20% se alzan con el triunfo”.

“¿Qué pasa si todos votamos libremente? Si vota el 60% de los ciudadanos, ya ese 20% no les alcanza por eso se infunde miedo, es una de las razones. El llamado es a no tener miedo a participar, a ir a votar, solo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país con democracia”, arengó desde su llamada conferencia mañanera, que ha sido sancionada por hacer campaña con recursos del erario público.

Sin embargo, en el discurso insistió en que las autoridades no intervengan en los comicios para favorecer a las y los contendientes o partidos, donde enfatizó la necesidad de “no utilizar el dinero del presupuesto público” para beneficiar alguna candidatura.

“Es muy importante el convertir en realidad la democracia, que todos participemos, que el próximo domingo se asista a las casillas y se pueda ejercer el derecho a votar, a elegir a las autoridades, que se haga de manera libre, que se vote en secreto, que no haya compra de votos”, insistió desde Palacio Nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube