AMLO niega que crimen organizado controle más de un tercio de territorio mexicano

* Mandos militares del pentago en EU así lo revelaron.

/Redacción/

Cdmx. 18 marzo 2021.- El Presidente Andrés M. López Obrador rechazó que el crimen organizado controle una tercera parte del país. informe revelado en una conferencia de prensa en el Pentágono, por parte de los altos mandos del Comando Norte y Comando Sur de Estados Unidos de Norteamérica, donde se precisó que más de una tercera parte del territorio mexicano es controlada por el narcotráfico

La negativa presidencial se da luego de que el funcionario estadunidense Glen VanHerk, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, asegurara que alrededor del 35 por ciento del país “sufría de ingobernabilidad”, el Presidente rechazó tal afirmación.

López Obrador lo negó sin mayores explicaciones o de referir algún seguimiento a los señalamientos de los militares estadounidenses. “Pues que no es cierto lo que se sostiene, pero respetamos las opiniones de todos”, expresó López Obrador.

Un representante de los medios alternativos que comunicación de presidencia privilegia le preguntó al mandatario sobre el informe de los militares estadounidense que refirieron que la ingobernabilidad de México era un asunto de “Seguridad de Estado” para EU ya que la falta de control ante las acciones delictivas propicia la influencia de Rusia y de China, e incluso sus agencias de inteligencia ya reportan infiltración de grupos terroristas del Medio Oriente en la frontera norte Estados Unidos-México.

“Nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos”.

El general De Estados Unidos Glen VanHerk, aseguró en la víspera, que muchos de los problemas que enfrenta la frontera sur de ese país, como la migración, son impulsados por desastres naturales, la pandemia de COVID-19 y las organizaciones criminales.

“Narcotráfico, migración, tráfico humano, todos son síntomas de las organizaciones criminales transnacionales que operan con regularidad en áreas sin gobierno, del 30% al 35% de México, y es lo que está creando algunas de las cosas que enfrentamos en la frontera”, afirmó el militar.

Geln VanHerk comparó “la ingobernabilidad” que generan esos grupos de crimen organizado con lo que sucede en naciones como Rusia o China.

No es la primera ocasión que militares y funcionarios del gobierno de Estados Unidos sostienen que partes del territorio de México son controladas o gobernadas por organizaciones del narcotráfico y el crimen organizado.

Recientemente, en un informe, la Administración de Control de Drogas? (DEA) identificó a los cárteles mexicanos como “la mayor amenaza” del narcotráfico para Estados Unidos: el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Beltrán Leyva, el Cártel del Noreste, Los Zetas, Guerreros Unidos, el Cártel del Golfo, el Cártel de Juárez, La Línea, La Familia Michoacana y Los Rojos.

Krauze en la mañanera

– ¿El presidente Biden no le ha pedido apoyo?- preguntó el interlocutor para recibir una respuesta donde AMLO aprovechó para realiizar su critica diaria a la prensa, en este caso a un historiador y columnista.

“No, no, el presidente Biden es muy respetuoso. Aunque Krauze y otros estén demandándole que venga a regañarme o me llame la atención, que es realmente lamentable que esto suceda, él es muy respetuoso con nosotros y no nos metemos. El respeto al derecho ajeno es la paz”.

“Casualmente” el representante de un youtubero ahondó en el embate al destacado intelectual mexicano:”A propósito de Enrique Krauze, el artículo 123 del Código Penal Federal dice que se impondrá la pena de prisión de cinco a 40 años y multa de hasta 50 mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en algunas de las siguientes formas”.

“Y nos parece que en el artículo donde sugiere una intervención sobre México, sobre la Cuarta Transformación, vamos a leer la primer fracción, que dice: ‘que realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero’”, dijo el hombre que leía lo que decía.

El Presidente descartó acusar a Krause como sugirió el hombre, de traidor a la patria: ” No, no, no. Somos libres, prohibido prohibir, no a la censura. Y no perjudica; al contrario, ayuda, porque le va quitando la máscara a mucha gente que simulaba ser de una forma cuando en su interior pensaba de otra manera, y ahora con la transformación, pues se están quitando la máscara. El mismo coraje, la desesperación los está llevando a enseñar el cobre, y esto es bueno porque hace mucho daño la simulación.

Entonces, ni mencionar denuncia contra nadie, no hay que testerearlos, no hay que tocarlos ni con el pétalo de una rosa porque, si no, imagínense. Ahí está, no se atreve a decir ‘dictador’, pero dice ‘sistema o régimen o gobierno personalista’. En su momento, cuando nos robaron la Presidencia la primera vez, él fue el que acuñó la frase de que yo era un mesías tropical. Entonces, ya llevamos tiempo en esto. Pero también no enojarse, no perder el sentido del humor. sostuvo AMLO .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube