Félix Salgado cancela mitín ante manifestación de feministas

/Redacción/

Guerrero. 18 marzo 2021.- Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, canceló un evento político presencial, programado en su gira de campaña como candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero debido a la advertencia de feministas de manifestarle en Taxco su repudio a la candidatura que le otorgó el partido de Morena.

El cuestionado candidato del partido del presidente López Obrador, que es impugnado debido a las acusaciones de acoso y violación contra varias mujeres, explicó en Facebook que no existían condiciones para llevar a cabo el evento, donde se advertía irían las feministas que impugnan la postulación morenista.

“Ante la falta de condiciones para poder llevar a cabo el evento programado para el día de hoy por la tarde en Taxco, hemos decidido posponer dicha actividad hasta nuevo aviso, considerando que hay grupos cuyos intereses y fines son los de crear inestabilidad social y política en nuestro estado”, refirió.

Al ubicar a las feministas como colectivas utilizadas por los referidos grupos interesados en desestabilizar el estado, el impugnado candidato llamó a los tres niveles de gobierno estatal y federal -de Morena- y en la alcaldía de Taxco -a la coalición del PAN PRD y MC-, a que le otorguen las condiciones para que el se auto promueva electoralmente en la entidad.

“Hago un atento llamado a los tres niveles de gobierno, a fin de que se genere el ambiente propicio para poder llevar a cabo un proceso electoral pacífico y en armonía”, dijo al convocar “a la paz en la entidad” en pro de la democracia, “hoy más que nunca nuestro estado requiere de la paz y la unidad de todos nosotros para salir adelante. Guerrero merece eso y más”.

Grupos de feministas se han organizado para mostrar su inconformidad pues las denuncias graves de violación y abuso han sido desestimadas por el Partido Morena y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, delitos sexuales que prevalecen en su contra.

La movilización de miles de mujeres en Guerrero y en México han venido manifestándose meses antes de ser designado “contra viento y mares” como el candidato a gobernar el sureño estado. Al postularse como precandidato a la consulta interna morenistas, de base, diputadas senadoras exigieron la cancelación de su participación en la contienda.

Hasta el momento hay cinco denuncias formales contra el político por acosos y violación: La más grave la violación equiparada contra Basilia N, pues la ley eliminó su querella por haberse registrado hace 22 años por lo que la fiscalía de Guerrero la “prescribió”, contra todo derecho de la víctima y el Partido Morena afirmó que “no había elementos suficientes”.

El que no ha prescrito pero que permanece congelada es otra violación agravada por violación contra una ex empleada donde en las periciales existe hasta un video de la violación, que el mismo agresor grabó para extorsionar y torturar a su victima. Tal carpeta de investigación la Fiscalía de Guerrero mantiene sin darle seguimiento y celeridad como se le ha demando a la instancia de procuración de justicia estatal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube