AMLO politiza a su favor el reclamo del Papa Francisco por la ola de sangre en México

*

28/06/2022/ Ciudad de México.- Luego de que el pasado miércoles el Papa Francisco denunció la violencia que azota a México y lamentó el asesinato de dos de sus “hermanos” jesuitas que fueron asesinados en la misma iglesia donde eran misioneros, el presidente Andrés Manuel López Obrador tradujo el discurso Papal asegurando que avala su politica publica para combatir la violencia.

“Si no fuese por el papa Francisco –quien dijo que la violencia no es el camino– nosotros tendríamos una situación muy delicada”.

Francisco, un jesuita argentino, ofreció sus oraciones a la comunidad jesuita al final de su audiencia general semanal la semana pasada para mostrar que estaba “triste y consternado” tras enterarse de los asesinatos en Chihuahua, en la comunidad eclesial que hacen misión en la abandonada sierra tarahumara hoy controlado por carteles ante la ausencia del Estado mexicano.

“¡Cuántos asesinatos hay en México!”, afirmó el Papa. “Una vez más, repito que la violencia nunca resuelve los problemas, solo aumenta el sufrimiento inútil”, y estas declaraciones fueron utilizadas por Andrés Manuel López Obrador para justificar su estrategia de “abrazos y no balazos”, mientras el asesino de los dos sacerdotes al pie del altar amenazó con que no dijeran nada o volvería a matarlos.

Este martes AMLO, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, pidió que se recordaran las homilías del pontífice durante su visita a México en donde no solo cuestionó a la jerarquía católica, sino que abordó el tema de la violencia, jóvenes y migrantes, para seguir justificando su política.

Pese a que la compañía de Jesús, los obispos en el CEM y el propio Papa dejó implicita su postura en su breve pero concisa declaración, donde le demandan al presidente frenar la ola de sangre en el país, AMLO consideró que seguramente los jesuitas comparten su postura “de que la paz es fruto de la justicia”, lo que tampoco ocurre en México ante la ruptura del Estado de Derecho por parte de el mismo mandatario y sus seguidores en Morena incrustados en los poderes.

“Ahora que lamentablemente fueron asesinados los sacerdotes jesuitas, el único que entendió bien de lo que se trata fue el papa Francisco. Si no fuese por el papa Francisco nosotros tendríamos una situación muy delicada. Porque la Iglesia católica tiene un dirigente político espiritual auténtico, un verdadero pastor, un seguidor de Cristo, un hombre bueno, humano”, alegó López Obrador sin medir el ánimo social que está llegando al límite.

El único sobreviviente de la masacre en el templo dijo en la homilia de la misa solemne de las victimas del sicario del cartel de Sinaloa que ahora le cambian el cartel y además nadie lo detiene en México:

“Pedimos al Presidente que revise su proyecto de seguridad pública porque NO vamos bien. Nuestro tono es pacífico, pero alto y claro: Que las acciones de Gobierno acaben con la impunidad. Los abrazos ya NO nos alcanzan para cubrir los balazos”, fue el Mensaje del P. Javier Ávila SJ (Pato), voz a la que se sumaron millones y exigen la actuación del Estado mexicano ante la escalada del crimen organizado en México, pues ya no hay espacio para la omisión del gobierno de la 4t.

En sus interpretaciones cotidianas de hechos pasados López Obrador aseguró que en la visita del Papa Francisco a México, los señalamientos papales no tuvieron eco.

“Cuando vino aquí… Lo que pasa que como si pasara de noche. A mí me gustaría que se releyeran sus homilías, sus discursos ahora, lo que dijo en Ciudad Juárez acerca de los jóvenes, acerca de migrantes, acerca de la violencia, y también fraternalmente le hizo un cuestionamiento a la jerarquía, pero esa política ha ayudado muchísimo en México, la política de Francisco, del papa Francisco, mucho, mucho, mucho, porque la Iglesia, yo diría todas las iglesias, todas, han estado actuando con mucha responsabilidad” , matizó al día anterior que los acusó de estar “apergollados”, a la oligarquía mexicana.

Al intentar matizar su embate contra la Curia y a quienes demandaron cumpla con su deber legal para frenan al crimen organizado insistió en culpa a Claudio X Gonzalez de la guerra sucia en contra de nosotros y los medios de comunicación, nada que ver, las iglesias no están en eso”.

“Entonces, decirlo, ¿no?, porque también es importante. Claro que ahora que se dio este lamentable caso de los asesinatos de los jesuitas pues sí hubo protestas y además causa mucho dolor, y yo lo comprendo, pero yo creo que ellos coinciden de que la paz es fruto de la justicia”, acotó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube