AMLO presidente anuncia campaña de nutrición

e orientará sobre nutrición en tiempos oficiales, informa presidente López Obrador en TlaltenangoComer bien es parte de la medicina preventiva; predomina el consumo de carnes con hormonas

Presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlaltenango

* Estamos contentos por el tercer lugar en el medallero para nuestros atletas en Juegos Panamericanos

Tlaltenango, Zacatecas, sábado 10 de agosto de 2019.- Además de la estrategia de atención a las adicciones, el gobierno federal se enfocará en emitir mensajes a través de tiempos oficiales para orientar en salud y prevenir enfermedades de alta incidencia en el país como la diabetes.

Así lo anunció este día el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea pública que compartió con la comunidad del Hospital Rural de este municipio, donde destacó los beneficios del programa CARA de IMSS-Bienestar, que trabaja con jóvenes en cuatro acciones: prevención de embarazos, no a la violencia, no a las adicciones y no a la obesidad. Sobre esta última dijo:

“Las enfermedades ahora tienen que ver con la mala alimentación, pero no por falta de alimentos, sino por consumir alimentos chatarra que, en vez de nutrir, perjudican. Y todo esto tiene que ver con la orientación, es parte de la medicina preventiva el comer bien, no dejarnos llevar por la publicidad.”

El primer mandatario mencionó que el consumo de refrescos y otros alimentos son causa directa de enfermedades como hipertensión y diabetes:

“Han predominado los consumos en carnes, y muchas veces tienen que ver con químicos, con hormonas para que puedan producir pronto en pollos, en huevos, carne de res, carne de cerdo, muchos químicos.”

En ese contexto, el presidente habló de la falsa realidad que presenta la publicidad a los jóvenes, quienes se exponen a conductas de riesgo como las adicciones, la delincuencia o las propias enfermedades por la mala alimentación. Por ello, anunció:

“Todo esto tenemos que enfrentarlo. Afortunadamente ahora los medios de información van a tener que orientar en campañas; los tiempos oficiales del gobierno se van a utilizar para orientar en nutrición, en no consumo a las drogas.”

Por otro lado, el primer mandatario reconoció a las y los atletas que nos representan en Lima:

“Estamos contentos porque la delegación de deportistas mexicanos que están en Perú en los Juegos Panamericanos está en tercer lugar en medallas de oro hasta hoy; estoy constantemente viendo el medallero. Ayer nos habían bajado al cuarto lugar, ahora volvimos a subir al tercero, es: Estados Unidos, Brasil, México y Canadá. Están haciendo un buen trabajo los deportistas.”

Posterior al recorrido por el hospital, el jefe del Ejecutivo federal dijo que el 60 por ciento de la población zacatecana no cuenta con seguridad social, por lo que la estrategia para transformar el sistema de salud en el país se enfocará en cuatro acciones:

“Primero, que no falten los medicamentos. Segundo, también vamos a procurar que no falten los médicos. Lo tercero es mejorar las instalaciones de los hospitales, los equipos. La acción cuatro es que se regularice la situación de los trabajadores de la salud.”

En Tlaltenango, el presidente estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el director del Hospital Rural, César Emilio Osorio Rivas; el presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pineda; así como integrantes del gabinete de salud.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube