* Los acusa de voceros de los corruptos y conservadores por informar el estado en que se encuentra el sector salud y el dolor humano que causa.
/Redacción/
Cdmx, 09 abril 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó otra vez a medios de comunicación que prefieran lo que llamó “desinformación” y con ellos sólo generar pánico entre la población al consignar lo que ocurre en el Sector Salud de méxico colapsado aun antes de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19.
En su conferencia matutina el mandatario mexicano, contrario a lo que refirió hace unos días cuando elogió a los medios por transmitir la información del Sector salud, dijo que tuvo que hacer el uso de todos los “recursos” del gobierno para contrarrestar la desinformación que existe.
“Esta conferencia mañanera, ahora dedicada a informar sobre el coronavirus, tiene el propósito también de seguir informando y sobre todo contrarrestando la campaña de desinformación, de distorsiones que está en alta, desgraciadamente. La mayoría de los medios de comunicación no están ayudando, se dedican a desinformar (.) están nada más buscando las podridas”, acusó.
Llamó a la sociedad a no dejarse manipular por intereses irracionales y enfermizos de los corruptos conservadores y sus voceros, que sólo buscan atacar a la cuarta transformación para mantener el régimen corrupto que prevalecía.
“Les molesta mucho que se lleve a cabo la transformación del país, quieren que se regrese al régimen de corrupción, de privilegios, de injusticias y por eso no señalamientos, no crítica constructiva, ataques, pero la gente quiere el cambio, por eso votó y vamos hacia adelante; sostuvo.
Versión estenógrafica de lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló sobre la prensa:
” Esta conferencia mañanera ahora dedicada a informar sobre el coronavirus tiene el propósito también de seguir informando y, sobre todo, contrarrestando la campaña de desinformación, de distorsiones que está en alta, desgraciadamente.
La mayoría de los medios de comunicación no están ayudando, se dedican a desinformar. Eso, por ejemplo, de ayer, que decía el director del Seguro Social, que en el periódico El Universal, un articulista haya asegurado de que se estaban comprando guantes de cocina para los hospitales, cosas de ese tipo; como aquello de que ya había muerto, el primero de coronavirus, que afortunadamente el señor está vivo. Están nada más buscando las podridas.
Entonces, tenemos que estar informando constantemente a la gente para que no se deje manipular.
¿Saben qué hay en el fondo de estas personas?
Pues es su interés obsesivo, enfermizo, irracional de mantener el régimen corrupto que prevalecía. Les molesta mucho el que se esté llevando a cabo una transformación en el país, quieren que se regrese al régimen de corrupción, de privilegios, de injusticias y por eso no señalamientos, no crítica constructiva: ataques.
Pero la gente quiere el cambio, por eso votó y vamos hacia adelante.
Porque imagínense si estos conservadores se imponen, triunfan y regresamos a lo de antes, pues es como aceptar vivir eternamente padeciendo la peste de la corrupción. Eso es lo que está en el fondo.
Les convenía a ellos tener secuestrado al gobierno, que el gobierno estuviese nada más a su servicio, que el gobierno no atendiera al pueblo, que el gobierno estuviese convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz.
Entonces, siempre que hay una transformación, hay un movimiento reaccionario o el conservadurismo se convierte en una reacción, y es lo que está pasando. Afortunadamente, como decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible, porque el pueblo de México está harto de la corrupción, ya está vacunado, no quiere nada de corrupción.
Entonces, puede El Universal y el Reforma y todos estos medios que están al servicio de estos grupos de intereses creados estar constantemente haciendo campaña de desinformación, pero no van a poder. Nada más decirle al pueblo de México que nos sigan ayudando como lo han venido haciendo.
En el caso del coronavirus vamos bien, si se compara con lo que ha sucedido en otros países. Claro, todavía no es el momento de hacer el análisis, la revisión, el balance, pero va a llegar el día porque, como les hablaba yo de la canción que está por salir, ‘Esto pasará’, esto pasará.
Y no es tiempo para flaquezas, depresiones, es tiempo para la entereza y para decir: Vamos adelante, tener confianza en nosotros mismos y pensar en la fortaleza, de la grandeza del pueblo de México, de las hazañas que ha realizado el pueblo de México.
Entonces, por más campaña amarillista, no van a poder, no pasarán nuestros adversarios con sus voceros, no van a prosperar esas mentiras.
Ojalá -porque hasta las piedras cambian de modo de parecer- ojalá y rectificaran y, cuando menos por esta circunstancia especial de emergencia sanitaria, hicieran una tregua porque, ya lo dije, serían capaces, si se nos complican las cosas -toco madera porque esto no va a suceder- pero no somos perfectos, en el caso que surgiera algún problema grave, imagínense a estos periodistas, conductores de radio, televisión, reporteros, cubiertos todos sus equipos, eso sí, cubrebocas muy buenos, sus caretas no ‘patitos’, como dicen, no guantes de cocina, sino profesionales, hasta acá y con el micrófono ahí entrevistando a enfermos graves, porque están actuando sin humanismo o de manera deshumanizada, están haciendo a un lado el amor al prójimo, están obnubilados; no todos desde luego, pero sí hay quienes apuestan a que nos vaya mal. Es temporada de zopilotes, para que se entienda mejor.
Por eso informarle a la gente, primero. Vamos, a pesar de los pesares, bien; tenemos todo el plan para enfrentar situaciones críticas”.