AMLO prohíbe a gobernadores y funcionarios pasarelas y acarreados en su mitin del 1 de julio

*

21.06.2023 Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles una reunión con integrantes de su gabinete, 22 gobernadores y gobernadoras y el jefe de Gobierno capitalino. Acordaron la coordinación para la celebración del 1 de julio en el Zócalo capitalino, a 5 años de la victoria de 2018

El encuentro de una duración de casi una hora y media en Palacio Nacional, López Obrador instó a los 22 gobernadores de la 4T, a su gabinete y al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, a “respetar el evento” que encabezará el próximo 1 de julio en el Zócalo capitalino, con el fin de evitar que se convierta en un simple “aplausómetro” para las aspiraciones presidenciales de su movimiento.

Al concluir la reunión alrededor de las 13:30 horas, el jefe de Gobierno suplente de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró en una entrevista que el presidente federal les exhortó a congregarse en el Zócalo, pero enfatizó que la prioridad es celebrar los 5 años de la victoria de la 4T en las elecciones presidenciales de 2018.

Temprano, frente a su audiencia en la sala de prensa de su mañanera cuestionó si el evento se convertiría en un mero “aplausómetro” y el presidente respondió fijando su postura.

“Hay que respetar el evento, hay que concentrarse en el evento, lo importante es el evento. No debe haber aplausómetros y muchas menos expresiones negativas hacia nadie . Debe haber respeto, sobre todo hacia el pueblo de México, que cumplió esta victoria el 1 de julio de 2018”. Más tarde llamaría a los gobernadores para advertírselos.

Lo mismo repitió Batres, uno de los pocos en acceder a entrevistas y se le insistió sobre la instrucción dada por el presidente, Martí Batres a lo que refirio:

“Él hizo ruido en la importancia de este evento en términos de consolidar el proyecto. Hay grandes transformaciones sociales, una gran cantidad de obras y el gobierno está avanzando con estabilidad económica, es decir, hay éxitos y resultados. Por lo tanto, esto demuestra que la batalla del 1 de julio de 2018 tuvo un gran significado”.

Además del presidente López Obrador, también estuvieron presentes en la reunión la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, así como los gobernadores de los partidos de Morena y del Verde Ecologista.

De acuerdo a Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, informó que también se revisaron los avances de la 4T en México.

“El objetivo principal es hacer una revisión de los avances de la cuarta transformación y organizarnos para conmemorar el quinto aniversario del triunfo de nuestro movimiento, que inmediatamente se llevará a cabo con un gran evento aquí en el Zócalo”, explicó Durazo.

Los secretarios de Estado, incluidos los recién designados en sus cargos, tampoco accedieron a dar entrevistas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube