AMLO proyecta pausa en relaciones con España hasta que termine su sexenio

** “No queremos que nos roben”, argumenta.

09/02/2022/ Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador proyecta poner “en pausa” las relaciones entre México y España, aun cuando acotó que se trata de un comentario y no de algo que pedirá de manera formal.

En un enunciado, que analistas observan como una estrategia para apagar el fuego levantado por el caso de la “casita del bienestar” de su hijo José Ramón López, que pone en entredicho su discurso contra la corrupción, AMLO argumentó que la pausa con España es conveniente para los pueblos de España y México.

“Para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista”, dijo al agregar que México desea tener buenas relaciones con todos los gobiernos y los pueblos del mundo, pero no queremos que nos roben.

“Así como los españoles no quieren que lleguen de ningún país a robarles, tampoco lo queremos nosotros, vamos a esperar”, sostuvo.

López Obrador reconoció que no es buena la relación entre ambos países, pero consideró necesario cancelar la promiscuidad política y económica.

“Ahora no es buena la relación y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles”.

“Hacer una pausa en las relaciones, porque era un contubernio arriba, una promiscuidad económica, política, en la cúpula, de los gobiernos de México y España, pero como tres sexenios seguidos y México se llevaba la peor parte, nos saqueaban”.

El presidente López Obrador considero que luego de la pausa, una vez que termine su sexenio, podrían normalizarse las relaciones.

“Entonces vale más darnos un tiempo, una pausa, a lo mejor ya cuando cambie el gobierno, ya se restablecen las relaciones y yo desearía, porque ya no estaría aquí, que no fueran igual que antes”.

Al finalizar su comentario moderó su narrativa al señalar que cuando habla de los españoles se refiere a los empresarios y no al pueblo de España.

“Es un pueblo que merece todo nuestro respeto, un pueblo trabajador, extraordinario, pueblo bueno”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube