Julen Rementería acusa fraude por casi dos mil millones de pesos en rifa del avión presidencial

**En el caso del Cuba Gate demanda que se indemnice a la victimas fatales de los falsos médicos cubanos.

09/02/2022/ México.- El senador veracruzano, Julen Rementería del Puerto, publicó en sus redes sociales que este jueves presentará una investigación donde se muestra con documentos oficiales como el gobierno cometió un fraude por alrededor de 2 mil millones de pesos en la rifa del avión presidencial.

Mediante su cuenta de Twitter el Senador panista denuncia que la rifa del avión presidencial representa un fraude al erario público de mil 823 millones de pesos y hasta el momento ninguna institución del gobierno se ha hecho responsable de la existencia y el destino final de ese dinero.

“COMUNICADO: Mañana a las 8 am voy a publicar una investigación.”En ella se muestra con DOCUMENTOS OFICIALES, cómo el @GobiernoMX cometió un fraude de casi 2 mil millones de pesos”, escribió en un primer mensaje en Twitter.

 

“A la fecha ni Lotería Nacional, ni las secretarías de Salud, Educación Pública, Hacienda y ni el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se hacen responsables del destino final de los mil 823 millones de pesos obtenidos de la rifa del avión presidencial, solo se conocen dos escuelas que han podido aplicar parcialmente los recursos, esto es una estafa aérea”, informó el senador.

El legislador Veracruzano continúo detallando en tuits su investigación donde refiere que de esa rifa de 7 ganadoras en la rifa del avión presidencial, solo dos han 2ejercido” el uso de recursos.

Asimismo, refirió que al solicitar información a la Lotería Nacional sobre las escuelas ganadoras y con más de tres meses de retrasos y recursos, respondió en diciembre pasado con la información de las siete escuelas que recibieron el dinero y a través de un recurso de revisión, proporciona las transferencias electrónicas de los recursos a las escuelas ubicadas en Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.

“Se les cuestionó a la Lotería Nacional y a la Secretaría de Educación Pública sobre las escuelas ganadoras de dicho sorteo y la respuesta fue que “no sabe”; la Secretaría del Bienestar nos consignó a la SEP, y fue la misma respuesta, sin duda es todo un espectáculo de opacidad”, concluyó Rementería del Puerto.

De las escuelas que presuntamente si han utilizado tales recursos, una fue obligada a comprar armas para la delincuencia organizada y la otra se encuentra ubicada en Aramberri, Nuevo León donde se construyeron dos salones y un domo.

La escuela extorsionada  se localiza en Chiapas, donde el crimen organizado obligó a los padres de familia a comprar armas con “el premio” de lotenal.

El legislador demanda en tuits adelante, que el dinero obtenido de la rifa en verdad se utilice para lo comprometido por el mandatario cuando anunció el sorteo del avión presidencial y que fue lema de su campaña para ganar la presidencia.

En Twitter Julen Rementería recobra sus tuits del mes de septiembre de 2021, donde publicó la investigación denominada “CubaGate”, en la que denunciaba al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum,  de contratar médicos cubanos sin título para combatir la pandemia por covid-19.

El político veracruzano además define que producto de su investigación se conoció que  el fraude fue por 255 millones 873 mil 177 millones de pesos,  donde también se encontraba vinculado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

La cantidad, indica en la investigación, fue canalizada por la Secretaría del Bienestar a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, para la contratación de 585 “falsos médicos” cubanos que trataron en México a pacientes con covid-19. sin embargo y a pesar de las evidencias no hubo respuestas.

El panista exigió transparencia en los expedientes de los 585 médicos cubanos que trabajaron en la ciudad y otras entidades para combatir la covid19 y se indemnice a las familias de las víctimas que murieron por covid a causa del presunto fraude..

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube