AMLO recomienda no proceder legalmente contra Norma Piña para no convertirla en “mártir”

 

19.5.2023. Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó al presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, no presentar ninguna denuncia legal en contra de la ministra Norma Piña, por los mensajes que le envió en un chat.

“Yo le aconsejaría con todo respeto al senador Armenta que no presentará ninguna denuncia porque la va a convertir en mártir”, expresó el presidente de México durante su diaria conferencia.

El mandatario mexicano reflexionó que la ministra se ha convertido en una especie de mártir para el bloque de la oposición, ante todas las muestras de solidaridad que ha recibido ante los embates desde Palacio Nacional.

“La presidenta de la Corte y todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corrupción se sienten perseguidos. Mi opinión es que no proceda, claro si él tiene otro criterio, yo lo respeto”, dijo.

En la víspera la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia Norma Lucía Piña Hernández, reconoció que sí escribió mensajes mediante WhatsApp al senador Alejandro Armenta, pero sostuvo que no fueron amenazas.

En una carta firmada, sin membretes de la Corte o del Poder Judicial, admitió haberse indignado ante los “datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan”.

Sostuvo que no fue la vía adecuada para el mensaje y confió en que su “modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”.

El senador Alejandro Armenta respondió que considera acatar el consejo del presidente López Obrador y cuestionó el “linchamiento” al que se asegura fue objeto al exponer la conversación con la ministra.

Hace 72 horas el presidente del Senado acusó que recibió mensajes “intimidatorios” de la presidenta de la Corte. “¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”, “La vida nos juzgará”, serían algunos de los mensajes que envió la ministra y que fueron considerados como una amenaza por el Presidente del Senado.

Horas después, la ministra reconoció que envió los mensajes y pidió que su tono no fuera considerado una amenaza.

“Hago esta aclaración por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona. Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas. Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”, indica el texto.

AMLO revela que Piña contrató a exfuncionaria de García Luna.

Tal cual ha hecho para atacar a la oposición el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza el caso García Luna para arremeter contra la oposicion y expresidentes, particularmente del PAN.

Además de la sugerencia a Alejandro Armenta reportó desde su mañanera que la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, contrató a una ex colaboradora del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“Ayer me entregaron de la Oficialía de Partes, de Atención Ciudadana, que querían entregarme unos papeles de aquí de mis vecinos, de la Corte, y lo que me trajeron resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era directora de recursos materiales cuando García Luna”, sostuvo ante su audiencia.

Reveló que Vargas Terrero hoy es la Directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal y en la administración de Calderón estuvo con García Luna como Directora General de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva.

Sonia Vargas Terrero quien fue directora de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva en el periodo que estuvo al frente el exfuncionario hoy preso en Estados Unidos y declarado culpable de cinco delitos.

Segun AMLO, Sonia Vargas firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios e infraestructura de la Policía Federal Preventiva con empresas que están bajo investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República, cuando trabajó con García Luna.

La presidenta de la Corte contrató a Vargas Terrero el 1 de abril de 2023 como directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal, señaló el presidente.

Djo que Sonia Vargas Terrero, quien continúa en investigaciones por presuntamente estar involucrada en contratos millonarios que formaron parte de los fraudes del exfuncionario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube