AMLO reconoce que el único movimiento en su contra que lleno el zócalo fue el de las mujeres, pero las descalifica

* Asegura que hay conservadoras que ahora son feministas y tienen grupos de choque con herramientas, por eso amuralla el palacio donde vive.

21/09/2022/ Ciudad de México.- Como hace un año, en la misma fecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a descalificar el Movimiento Nacional de las Mujeres al presumir que la muestra de la gobernabilidad en su gobierno es que la única marcha que ha llenado el Zócalo de la Ciudad de México es la feminista, y acotó que están infiltradas, mientras que la oposición a su gobierno sólo hace campañas de insultos en redes sociales.

Durante la conferencia diaria del Palacio Nacional, el mandatario aseguró que las movilizaciones del 8M no sólo son contra el gobierno, sino en defensa de sus causas.

“Eso tengo que agradecerles a los adversarios, sólo es campaña en redes, insultos, que ya me voy a morir, que ya estoy chocheando, pero eso no es nada. No hay manifestaciones, las únicas que han llenado el Zócalo es, en una ocasión, son las mujeres en marzo, y no sólo en protesta en contra de nosotros, sino en defensa de sus causas”, expuso ante su prensa.

Al descalificar al Movimiento nacional que le reclama violencia institucional dijo que hay “mujeres conservadoras” al interior de las marchas feministas, que se sumaron a movimiento incluso con grupos de choque. Según el Presidente, por esos grupos se tienen que colocar vallas en el Zócalo, para evitar que destruyan Palacio Nacional.

“Se metieron y tienen grupos incluso de choque, porque no es la protesta pacífica normal, no, son marros y sopletes y es cuando tenemos que poner vallas metálicas, porque si no se meten al Palacio y destruyen y queman todo, porque es otro propósito”, declaró.

Las mujeres han reaccionado a la aseveración de Rosa Icela Rodríguez, en el sentido que los feminicidios han disminuido en un 33.6 por ciento cuando lo que sucede es que las desapariciones y muertes violentas de mujeres y niñas han aumentado.

Colectivas feministas denuncian que las desapariciones y los homicidios de mujeres, al no clasificarlos como feminicidios , ocultan y falsean la violencia creciente en este sexenio contra las mujeres, así como la trata de menores y mujeres en México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube