Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Xalapa y FCE-Educal .

*Fomento a la lectura será permanente en la capital veracruzana .

21/09/2022/ Xalapa, Ver.- Para sumarse a la Estrategia Nacional de Fomento de la Lectura y Promoción del Libro, autoridades del Ayuntamiento signaron un convenio de colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal, lo que también permitirá mejorar los servicios de la librería que se tiene en el Centro Recreativo Xalapeño, así como los que se ofrecen en otros espacios del municipio.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil destacó que con esta acción llegará a Xalapa un buen número de libros para beneficio de la ciudadanía, ya que es una forma de mejorar las condiciones de vida de las personas. Aclaró que este programa no terminará con el cierre del Festival por la Lectura que inicia este día, sino que se ampliará a más espacios, con un sinfín de actividades.

El director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, expuso que se trata de un acto que consolida lo iniciado en marzo en Veracruz, pre y pospandemia, pues históricamente Xalapa es uno de los más importantes centros de promoción de la lectura. Es una ciudad que cuenta con una de las mejores editoriales universitarias, uno de los mejores teatros y una de las mejores orquestas sinfónicas.

De acuerdo con el funcionario federal, el municipio es clave en la memoria cultural del país. En este sentido, deseó que el Festival por la Lectura sea un evento fructífero que sirva para recuperar el interés de las y los lectores, especialmente de las juventudes y las y los adultos mayores.

El director de Educal, Fritz Glockner, agradeció el apoyo que siempre se ha recibido de la autoridad local. Recordó que aquí ya existía una buena librería del FCE en un espacio de donde fue retirada para ser recientemente rescatada por la administración municipal.

Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; las regidoras Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, María Guadalupe Márquez Leonardo y Martha Valentina Domínguez Vásquez; el regidor Alfonso Marcos García Castillo; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; la directora de Cultura, Karla Montano Rocher.

También, el director de Educación, Eduardo Ruiz Cervantes; la representante de la Brigada de promoción de la lectura “Mujeres Insurgentes”, Julieta Jiménez Torres; la coordinadora de Asuntos Jurídicos del FCE, Ixchel Báez Barrera, así como funcionariado estatal y municipal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube