AMLO replica la “cultura del patriarcado” con algunas mujeres de su gabinete: Xóchitl Gálvez.

*Xóchitl Gálvez hizo un llamado a las mujeres a no asumir roles pasivos, y ser utilizadas “como florero”.

08.03.2024 México.- La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, ha señalado públicamente las actitudes consideradas patriarcales, misóginas o machistas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia de prensa donde presentaba su estrategia de seguridad en caso de resultar electa, Gálvez criticó abiertamente las acciones del mandatario, como sus críticas hacia la Presidente del Poder Judicial Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), o el gesto de acariciar la cabeza de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el marco del Día Internacional de la Mujer, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de “machito” por su actitud de supuesta superioridad hacia las mujeres.

“Creo que es un machito, que se siente superior a las mujeres. No nos ve de tú a tú. A él le gustan mujeres que le obedezcan”, aseguró la candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México en una conferencia de prensa sobre sus propuestas en materia feminista.

“Hay también las mujeres que se dejan. Creo que también ellas no tendrían por qué asumir ese papel de floreros, tuvo varias que inclusive así las nombraron”, sostuvo, aunque matizó que no quisiera ofender a nadie, que “todas” las mujeres “son valiosas”, en opinión de Xóchitl Gálvez,

Expresó su desacuerdo con la actitud del mandatario, señalando que él prefiere a mujeres sumisas y que no las considera de igual a igual. Gálvez destacó que el movimiento feminista está luchando contra este tipo de actitudes machistas, pero subrayó la importancia de que las mujeres también se opongan a recibir ese trato, incluso cuando proviene de hombres en posiciones de poder como el presidente.

Además, Xóchitl Gálvez hizo un llamado a las mujeres a no asumir roles pasivos, como ser utilizadas “como florero”. En este sentido, recordó cómo expresó su desacuerdo al ex presidente Vicente Fox sobre el desafuero de López Obrador. Concluyó enfatizando la importancia de que las mujeres tengan la capacidad de decir no a situaciones que perpetúan la desigualdad de género.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube