AMLO revela contratos y Xóchitl Gálvez responde a su “perro oso” .

*Xóchitl Gálvez lo exhibe como que” ni siquiera contar sabe” y advierte que lo demandara.

14.07.2023 México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer un documento en el que exponen los contratos firmados por las empresas de Xóchitl Gálvez con diversas dependencias del Gobierno de México y el sector privado durante los últimos nueve años.

La senadora Xóchitl Gálvez ha respondido de manera contundente sobre lo que califica un “perro oso” y le advierte que con lo que ha hecho ha violado varias leyes por lo que procederá de forma legal.

Con este tweet y su documento deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por mi aspiración. Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar”.

“Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable” escribe en sus redes sociales la política de Hidalgo.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano ha compartido este mediodía  información con el propósito dijo, de que Claudio X. González, a través de su empresa Mexicanos Contra la Corrupción, lleve a cabo una investigación sobre el tema y realice una “denuncia legal”, sin especificar los motivos detrás de dicha demanda.

“Me llegó que en nueve años sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores como de los gobiernos mil 400 millones de pesos, estamos hablando como de 120 millones por año y hay que ver quienes son esos desarrolladores (…) vamos a estar al tanto, desde luego que nosotros llegamos a la presidencia encabezando un movimiento de transformación y como es público y notorio, llegamos para combatir y desterrar la corrupción del país”, señaló.

En los documentos se detallan los ingresos generados por las empresas High Tech Services y OMEI (Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes) a través de los contratos con las dependencias gubernamentales el periodo del gobierno anterior encabezado por Enrique Peña Nieto, así como durante la actual administración encabezada por el presidente López Obrador.

Algunos de los órganos públicos que contrataron los servicios de los negocios de la senadora fueron la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el Consejo De La Judicatura Federa (CJF), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros.

El presidente ha mencionado que ha enviado esta información a Claudio X. González para su análisis y verificación, y ha instado a que se amplíe la investigación con la ayuda de sus investigadores, a fin de presentar la denuncia legal correspondiente, sin detallar sobre que sustentaría una denuncia.

Desde La Paz, Baja California Sur, el presidente ha señalado que ha recibido información acerca de los contratos de las empresas de Xóchitl Gálvez, y ha enfatizado la suma de mil 400 millones de pesos recibidos en nueve años provenientes de desarrolladores y gobiernos. En este sentido, ha destacado la importancia de investigar a los desarrolladores involucrados en la construcción de edificios para los cuales se otorgaban permisos.

Cabe mencionar que las empresas mencionadas en detalle son High Tech Services, actualmente dirigida por la hija de la senadora, y OMEI (Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes), perteneciente a su esposo, de quien enuncia sus nombres.

El presidente López Obrador ha compartido los contratos de las empresas de Xóchitl Gálvez en una revelación  que ha generado debate no en torno a los montos involucrados y la relación de estas empresas con los desarrolladores y gobiernos correspondientes, sino a la presunta persecución política contra quien aprecia como una amenaza para prolongar su cuarta transformación y sobre todo en el tema de la revelación de datos personales con un fin político.

Xóchitl Gálvez a su vez ha respondido en el mismo medios de las redes sociales exhibiendo su error y advirtiéndole que lo demandará por haber violentado varias leyes en la persecución que ha emprendido en su contra .

Presidente @lopezobrador_, anímese a arrobarme, no le pasará nada. Ahora déjeme le explico el perro oso que acaba de cometer:
1. Con este tweet y su documento deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por mi aspiración. Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar.
2. Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable.
3. Me queda claro que ni contar sabe, eso explica el porqué de los sobre costos de sus obras. Dijo que mi empresa recibió más de mil 400 mdp del gobierno y según su propio documento no llegan ni a 80.
4. Ha dejado claro que le molestan las empresas formales y que ahora hasta de los negocios entre empresas quiere opinar.
Confirma que prefiere las empresas patito de los elevadores del IMSS, los contratos de su prima Felipa, los sobres amarillos de sus hermanos y las casas prestadas a su familia.

Conmigo se topó con pared porque quien nada debe, nada teme. En el fondo lo único que demuestra es que no le gustan las personas que aspiramos a algo mejor, le molesta la superación personal y el progreso social. Lo bueno es que ya se va”, concluyó la aspirante a la candidatura del Frente Amplio Va por México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube