Xóchitl Gálvez desafió a AMLO: “Que presente esos contratos o renuncie”.

*El Presidente contestó con un tuit donde da datos sobre los supuestos un mil 400 millones de pesos que dice AMLO ha contratado con gobiernos, incluyendo el suyo.

14.07.2023 Ciudad de México .- Ante las nuevas acusaciones vertidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, Xóchitl Gálvez ha retado al mandatario a demostrar la existencia de los contratos por mil 400 millones de pesos que, según él, la senadora habría obtenido durante su tiempo como funcionaria en diversos gobiernos federales.

En un tuit, la senadora expresó: “Si puede demostrarlo, renunciaré a mi aspiración de encabezar el Frente Amplio Por México. En caso contrario, deberá renunciar a la presidencia. ¿Está dispuesto a aceptar el desafío o se echará para atrás?”

“Si lo demuestra, renuncio a mi aspiración de encabezar el Frente Amplio Por México, si no, usted renuncia a la presidencia. Le entra o se raja”, apuntó en Twitter la senadora.

Más tarde lo repetiría en sus redes sociales Twitter: “Reto al presidente @lopezobrador a que demuestre que en 9 años mis empresas han obtenido contratos del gobierno por 1,400 millones de pesos. Si lo demuestra renuncio a la candidatura, pero si no puede demostrarlo que él renuncie a la presidencia” .

Xóchitl Gálvez ha salido al paso de las acusaciones del presidente López Obrador sobre los supuestos contratos millonarios que sus empresas habrían recibido en los últimos nueve años. Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, la senadora ha aclarado que el presidente la está confundiendo con su prima Felipa Obrador, quien sí ha sido beneficiada con contratos millonarios.

Además, ha desafiado a López Obrador, afirmando que si este puede demostrar la existencia de los contratos por mil 400 millones de pesos, ella renunciará de inmediato a su candidatura. En caso de que no pueda probarlo, ha instado al presidente a renunciar a su cargo por ser un mentiroso.

Xóchitl Gálvez ha dejado claro que ya no tiene participación en la empresa High Tech Services, cuya dirección está a cargo de su esposo e hija. Esto podría ser el motivo por el cual el Gobierno no las ha relacionado previamente.

“El presidente no podrá respaldar sus afirmaciones, ya que está mintiendo. Lo mismo hizo al afirmar que yo pretendía eliminar los programas sociales, algo que nunca dijo. Esa falsedad fue el origen de esta historia y por eso pidió mi derecho de réplica” , ha añadido la senadora.

Xóchitl Gálvez ha pedido a los mexicanos que confíen en su palabra, ya que está dispuesta a someterse a una auditoría pública para aclarar cualquier duda.

“No puedo revelar que facturó en los últimos nueve años, pero confío en que la Secretaría de Hacienda iniciará una investigación exhaustiva a partir de hoy, con el objetivo de perjudicarme. Sin embargo, estoy preparado para enfrentar cualquier situación”, ha enfatizado la aspirante presidencial.

Durante su rueda de prensa matutina del viernes 14 de julio, en Baja California el presidente López Obrador ha respondido a las preguntas sobre el veto impuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), que prohíbe mencionar a Xóchitl Gálvez o al próximo proceso electoral.

AMLO ha declarado que aún no ha sido notificado sobre este tema y, por ese motivo, ha solicitado a Claudio X. González que investigue las empresas de la senadora.

“Les proporcionaremos toda la información para que tomen cartas en el asunto. Aprovecharé esta oportunidad, ya que intenten silenciarme”, ha subrayado AMLO ante la notificación del INE que le solicita evitar impulsar o denostar a candidatos para las próximas elecciones pues con el caso de Xóchitl Gálvez lleva casi 10 días atacándole, por lo que ella ya ha denunciado violencia política de género ante las instancias electorales. .

Tras finalizar la conferencia de prensa, López Obrador ha publicado en su cuenta de Twitter un documento con información sobre las empresas de Xóchitl Gálvez, “para su análisis y verificación”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube