AMLO se le ocurrió crear un almacén con todas las medicinas del mundo para solucionar desabasto .

* En su último año de gobierno no ha podido solucionar el problema que originaron a su llegada causando muertes y afectaciones a pacientes.

02.08.2023 Ciudad de México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia mañanera de Palacio Nacional una nueva medida para enfrentar el desabasto de medicamentos en el país. En esta ocasión, propuso la creación de una farmacia o almacén en la Ciudad de México que cuente con todas las medicinas del mundo, con el objetivo de garantizar un abastecimiento constante en los hospitales y centros de salud cuando sea necesario.

Aunque el gobierno ha venido implementando cercos militares en ciudades y municipios como parte de su estrategia contra las pandillas, esta vez la propuesta va más allá, planteando tener un banco de reserva de medicamentos que cuente con todas las medicinas en cantidades suficientes para suplir cualquier desabasto en los centros de salud del país.

El mandatario destacó que el departamento de Cabañas se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas y pandillas, lo que ha llevado a esta medida drástica. El cerco de seguridad establecido en este departamento tiene como objetivo evitar la salida de pandilleros y cortar sus líneas de suministro.

La propuesta del banco de reserva de medicamentos busca evitar que los hospitales y centros de salud enfrenten desabasto y puedan atender a todos los pacientes sin problemas. Se pretende que este almacén cuente con todas las medicinas necesarias, incluso aquellas más difíciles de conseguir en el mundo, para que siempre estén disponibles cuando se requieran.

El presidente explicó que se realizarían licitaciones para adquirir los medicamentos y mantener un inventario adecuado en el almacén. Asimismo, aseguró que esta estrategia permitirá que, en caso de necesidad, los medicamentos puedan ser trasladados rápidamente por aire o por tierra a cualquier lugar del país.

Además, durante la conferencia de prensa, el presidente López Obrador destacó los avances en el programa IMSS Bienestar, donde asegura que el abastecimiento de medicamentos ya alcanza un 90% en 14 estados donde se ha implementado este nuevo modelo de salud. Sin embargo, pacientes y diversas fuentes han cuestionado estas afirmaciones, pues el desabasto persiste en diversas regiones.

Es importante que esta propuesta sea evaluada y planificada adecuadamente para garantizar su efectividad. El desabasto de medicamentos es un problema que afecta gravemente a los pacientes y sus familias, y requiere de una solución integral y sostenible.

La creación de un banco de reserva de medicamentos puede ser un paso importante en la dirección correcta, pero también será fundamental trabajar en mejorar el sistema de salud en general. Esto implica agilizar los procesos de adquisición y distribución de medicamentos, así como garantizar la transparencia en estos procesos para evitar la corrupción y el mal uso de recursos.

El presidente López Obrador debe enfrentar el desafío de asegurar un abastecimiento constante de medicamentos en todo el país, especialmente en las zonas más afectadas por el desabasto. Además, es necesario trabajar en la mejora de la infraestructura de los hospitales y centros de salud, así como en la capacitación del personal médico, para brindar una atención de calidad a todos los ciudadanos.

Esperemos que esta propuesta del presidente sea el inicio de una verdadera solución al desabasto de medicamentos en el país y que se trabaje de manera conjunta para asegurar que todas las personas reciban la atención médica y los medicamentos que necesitan para vivir una vida saludable y digna. La salud de millones de personas está en juego, y es responsabilidad de las autoridades tomar las medidas necesarias para resolver este problema de manera efectiva y oportuna.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube