Posponen estreno de ‘Barbie’ por temáticas LGBT en medio oriente.

02-08-2023. Arabia Saudita- En medio del éxito en taquilla que ha tenido la película de Barbie durante este año 2023, una polémica se ha desatado en Medio Oriente, pues su estreno en la región ha sido pospuesto debido a su narrativa que aborda temas LGBTI.

Según informa Variety, el exhibidor Vox Cinemas ha solicitado que se realicen ediciones en ciertas partes del filme que contienen diálogos relacionados con temas LGBT. Sin embargo, Warner Bros, el estudio detrás de la película, se ha negado a realizar dichas modificaciones, lo que ha llevado a especulaciones sobre la posible prohibición del filme en territorios como Arabia Saudita.

No es la primera vez que ‘Barbie’ enfrenta controversias en diferentes regiones. En julio, las autoridades de Filipinas prohibieron la película debido a la aparición de un mapa que mostraba un territorio en disputa. Ante esta situación, el estudio llegó a un acuerdo y editó la escena para poder proyectar la cinta en el país.

La película cuenta con actores abiertamente LGBT, como Scott Evans, Alexandra Shipp y Kate McKinnon, lo que ha sumado a la relevancia de su temática en la industria cinematográfica. No obstante, la protagonista de la película, Margot Robbie, quien interpreta a Barbie, ha afirmado que la trama no aborda temas sexuales, sino que se enfoca en la historia de la icónica muñeca que viaja al mundo de los humanos para reencontrarse.

A pesar de las controversias, el éxito de ‘Barbie’ en taquilla es innegable. En su segundo fin de semana de proyección, la película ha recaudado más de 700 millones de dólares, consolidándose como la cinta más taquillera del año 2023, superando incluso a la exitosa película de Mario Bros.

La decisión de posponer el estreno en Medio Oriente ha generado debates sobre la libertad artística y la censura en la industria del cine, así como sobre la inclusión de temáticas diversas en las producciones cinematográficas. Aunque Barbie ha demostrado ser un éxito en muchos países, el desafío de abordar temas sensibles y relevantes sigue siendo un reto para la industria, especialmente en regiones con diferentes perspectivas culturales y sociales. Mientras tanto, el público alrededor del mundo continúa mostrando su apoyo y entusiasmo por esta emblemática película que ha cautivado a diversas generaciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube